Maternidad

Así puedes evitar la caída del cabello durante el embarazo

La acción de la hormona de la progesterona suele generar un cabello más débil.

En el embarazo, el cabello de la mujer cambia debido a la presencia de ciertas hormonas que influyen en el ciclo del folículo piloso y provocando cambios que aumentan a medida que avanza la gestación.

Igualmente, en el primer trimestre del embarazo la acción de la hormona de la progesterona suele generar un cabello más débil, con menos brillo y que se cae con más facilidad.

Después le siguen dos procesos más que te explicamos a continuación y que serán para ti y el cabello un gran alivio:

Mientras que, con el incremento de los estrógenos, a partir del segundo trimestre, el cabello mejorará y se retardará la caída espontánea diaria.

Será, sobre todo, a partir del último trimestre de la gestación, con el incremento en los niveles de estriol (un tipo de estrógeno) cuando se evidencie de manera aún más clara dicha mejoría capilar.

Remedios para frenar la caída

Estudios también han señalado que embarazadas con dietas pobres en proteínas y la deficiencia de hierro y zinc pueden contribuir a la caída del cabello, por lo que se aconseja seguir una alimentación más equilibrada y saludable, ricas en frutas, verduras y hortalizas.

Despídete del estrés

El estrés es el enemigo número uno del cabello y en niveles extremos puede incidir en su abundante caída, más aún si estás embarazada.

Así que para evitarlo, conviene que tomes lecciones de meditación, relajación, o practica un poco de yoga o caminatas diariamente.

También puedes pedir ayuda a los familiares o amigos, para que te ayuden en los quehaceres del hogar y así estés más tranquila.

El poder de las vitaminas

Para tener un cabello sano durante el embarazo y que siempre sea fuerte es necesario llevar un control de las vitaminas.

Algunas vitaminas imprescindibles para el cuerpo y también para el cabello son la vitamina C, B y E, que se encuentran en el pan integral, el kiwi, las fresas o los cítricos.

Dieta equilibrada

Durante el embarazo es necesario llevar un régimen alimenticio adecuado.

Comer frutas, verduras, proteínas, y una dieta variada de carne y pescado contribuye también al fortalecimiento de las uñas y también del cabello durante el embarazo.

Cepillado adecuado

Los tirones y jalones del cabello con el cepillo y durante el embarazo también contribuyen a que este se caiga más fácilmente.

Es recomendable comprar peines o cepillos que no sean demasiado frágiles ni tampoco muy rígidos, porque pueden partir el cabello y hacer que se dañe con mayor facilidad.

Otro remedio: vitaminas antioxidantes

Las vitaminas antioxidantes pueden ser consumidas a partir de los 25 años, que es cuando se pueden presentar la caída de cabello con mayor regularidad.

Selenio, zinc, colágeno y ácido hialurónico

Todas estas vitaminas y minerales en conjunto son un excelente antioxidante para el cabello, pues rejuvenece, fortalece, hidrata y nutre los folículos pilosos para detener la caída del cabello y hacer que crezca sano.

El zinc es un mineral importante para frenar la caída, incluso estimula que crezca más pelo. Es más efectivo si se consume en una pastilla, pues en los alimentos la dosis es menor.

Complejo B

Las vitaminas del complejo B pueden ayudar a prevenir la caída del cabello, pues tienen antioxidantes que ayudan a proteger el cabello de los radicales libres para que la caída del cabello no se vea afectada por esta razón.

Lo que estas vitaminas antioxidantes hacen es que ayudan a promover el oxígeno, la sangre y que los nutrientes lleguen a los folículos para fortalecerlos y con esto vuelva a crecer el cabello y no sea quebradizo.

El antioxidante resveratrol

El resveratrol es un ingrediente antioxidante proveniente de las uvas, que ayuda a estimular la regeneración celular y con esto ayudar a frenar la caída del cabello.

Otro beneficio del resveratrol para el cabello es que lo fortalece dándole más densidad y volumen, olvídate de tener un cabello quebradizo. Ayuda también a la piel a prevenir y rellenar arrugas.

Mas de este tema:

Niños hipersensibles, así puedes ayudarlos a ser más sociables

¿Una nalgada es un correctivo a tiempo? Esto dicen los expertos

Cómo enseñar a tu hija a defenderse de niños crueles y salir fortalecida

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos