Maternidad

Así puedes combatir el insomnio en el embarazo

El insomnio entre las mujeres embarazadas puede aparecer en los primeros meses de gestación.

Si comienzas en la noche a dar vueltas en la cama, por nada del mundo no consigues dormir y ves pasar las horas sin conseguir descansar, lo más probable es que sufras del molesto insomnio.

Ahora, si estás embarazada esto se puede convertir en un gran problema porque durante los meses de gestación que están por venir, requerirás de mucho descanso y tranquilidad hasta el momento de dar a luz.

Recomendados

El insomnio es un trastorno que no te dejará descansar en las noches, por lo que deberás tomar medidas para no levantarte en las mañanas con sueño, cansancio y hasta con un irritable humor que podría afectar a tus semejantes.

Por qué aparece el insomnio

El insomnio entre las mujeres embarazadas puede aparecer en los primeros meses de gestación  o, incluso, en otros casos llega la dificultad de dormir en el último trimestre de dar a luz.

Te presentamos algunas de sus posibles causas:

– El estrés que muchas embarazadas sufren, por todos los cambios en su cuerpo y que están ocurriendo, se perfila en la mayoría de los casos como el principal  desencadenante del insomnio.

– El malestar, los vómitos y náuseas en las noches también pueden ser otro causante de la aparición del insomnio en el embarazo.

– Los dolores de espalda, posibles calambres en las piernas o molestias físicas, igualmente son otro causante del insomnio.

– Durante el embarazo, la frecuencia cardíaca aumenta y eso hace que tu corazón tenga que bombear más sangre. Esto puede hacer que sea más difícil dormir en las noches, causando insomnio.

– Los problemas estomacales y la acidez gástrica en las noches, porque tu sistema digestivo se vuelve más lento, puede ser otro impedimento que te podría mantener desvelada toda la noche.

Remedios caseros

Para tratar el insomnio existen infusiones que seguro te brindarán un buen descanso. Recuerda, que si tienes algunas dudas sobre ciertos tipos de plantas puedes preguntarle a tu médico personal:

Infusión de Manzanilla

La infusión con manzanilla es un clásico para conseguir un buen descanso, una buena digestión y evitar el exceso de gases en el vientre de las mujeres.

Esta bebida  es relajante y calma los nervios, el estrés y la ansiedad, también es usada para combatir el insomnio.

Leche tibia

La leche contiene melatonina, una hormona que ayuda a crear el deseo de quedarse dormido, pero aún no se ha confirmado que efectivamente pueda impactar en el sueño.

Pero, no te sentará mal y además podrás añadir calcio tan necesario en esta etapa del embarazo.

Infusión de Menta

La infusión de té de menta ayuda a relajarte y tener un plácido descanso en las noches.

Es una de las bebidas naturales más efectivas, los expertos aseguran que tomar una taza de infusión de menta después de cada comida puede mejorar la distensión abdominal.

Las flores de Bach

Las flores de Bach a menudo son asociadas con la consecución de una relajación favorecedora del sueño, son más bien homeopatía.

No presentan efectos secundarios pero no se ha demostrado que su efecto sea distinto al del placebo.

Infusión de Tila

La infusión de Tila es realmente poderosa y con múltiples beneficios para el organismo, en especial, para combatir el insomnio.

Además, esta bebida es antiinflamatoria de las mucosas gástricas, es diurética y evita el estreñimiento. Algo más: combate la tos seca e irritativa, suaviza la garganta y ayuda a respirar con normalidad. También ayuda a evitar las gripes y el catarro.

Infusión de Melissa

La “melisa” es una planta aromática medicinal con un agradable sabor y propiedades relajantes, expectorantes, antivirales, sedantes, digestivas y cicatrizantes, entre otras.

Su uso es milenario y es considerada una bebida milagrosa para combatir el insomnio, desintoxicar el cuerpo, aliviar los dolores estomacales y hasta aliviar los dolores menstruales.

Mas de este tema:

5 sentadillas que puedes hacer de manera segura durante el embarazo

Cómo enseñar a las niñas a amar su cuerpo

Trucos para evitar que toquen tu vientre durante el embarazo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos