Conoce la nueva moda de leggings alternativos que trae este 2020

Este año trajo consigo muchos cambios en la moda y estos leggings alternativos se suman para conseguir un estilo elegante.

En la moda, hay algunos artículos que nunca se considerarán elegantes. En la parte superior de esa lista están los leggings. Claro, la gente a la moda los usa, pero más aún en una forma cómoda para hacer un recado de último minuto o para llevarlos en casa. Dicho esto, este año provocó muchos cambios, incluidos algunos en la moda por lo que no deberíamos asombrarnos que a estas alturas el 2020 nos sorprenda con unos leggings alternativos que rápidamente están volviéndose tendencia.

No pensamos que las celebridades estarían atrapadas con pantalones deportivos combinados con chaquetas elegantes o uno de los regresos más recientes impulsados por Kim Kardashian y Paris Hilton: el traje deportivo aterciopelado; pero en 2020 funciona lo más inesperado. Lo mismo ocurre con los leggings alternativos con estribos, una distinción que es de suma importancia.

Jennifer Lopez y sus looks con shorts comprueban que a los 50 años las mujeres se ven más bellas que nunca

Desde una reunión en casa hasta un evento importante, los look con shorts lucen increíbles y Jennifer Lopez es el mejor ejemplo.

Con la cuarentena aun vigente, es probable que la comodidad continúe siendo una tendencia clave durante el resto del año y hasta el 2021. Y dado que no hay un artículo de vestimenta más cómodo que los leggings, el reciente repunte de alternativas elegantes llega  como una grata sorpresa.

Inicios de los leggings alternativos en la moda contemporanea

Según reseña el portal Refinery 21, la primera vez que se vieron estas piezas elegantes, fueron creadas originalmente como pantalones para jinetes en el desfile de otoño '20 de Jacquemus (ver segunda foto del slide), que ocurrió solo unas semanas después de que se informaran los primeros casos de COVID-19. Por supuesto, el diseñador no podría haber predicho que una alternativa a los leggings sería tan práctica en los próximos meses cuando estaba diseñando la colección.

Más tarde, durante la Semana de la Moda de París en febrero, otro diseñador presentó una versión del leggings con estribo para un look de otoño codiciado: el desfile de Isabel Marant mostró un par inspirados en los años 80, que eran negros y combinados con zapatos oscuros lisos y un suéter con diseño fragmentado.

View this post on Instagram

Days feel like years, hours feel like days 🌍

A post shared by Courtney Trop (@alwaysjudging) on

Una temporada después, el estilo solo ha ganado más reconocimiento, probablemente en parte debido a la repentina necesidad de ropa que marque la casilla de la comodidad. En agosto, Courtney Trop, una bloguera con sede en Los Ángeles, diseñó ella misma un par de leggings negros con estribo con plataformas de cuero y un abrigo arrugado.

View this post on Instagram

sunday with 🤎

A post shared by rikke krefting (@rikkekrefting) on

Más tarde, durante la Semana de la Moda Primavera 2021 en París, la bloguera Camille Charriere usó un par de estos leggings alternativos para bailar en un poste en un evento de Roger Vivier, lo que demuestra que la tela elástica tiene un lugar en la moda. Para la ocasión, combinó sus leggings con mocasines y una chaqueta en forma de reloj de arena.

Pero el resurgimiento de los leggings con estribo en 2020 no llegó completamente de la nada, ni podemos darle todo el crédito a la pandemia por su repentina popularidad. En 2016, la tendencia experimentó un pequeño repunte debido a Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga.

Formas de llevar el side bob, el corte elegante y moderno en tendencia para mujeres de 40

Este corte te ayudará a renovar tu imagen y lucir mucho más joven.

En el desfile de otoño de 2016, el diseñador presentó unos leggings alternativos con estribo, que pronto se convirtieron en uno de los favoritos entre las estrellas del “street style”.  Durante la semana de la moda masculina de otoño de 2017, un año después, personas como Pernille Teisbaek y Tamu Mcpherson usaron estas prendas mientras estaban en las calles de Milán y París, un look que ahora no dudaremos en recrear.

También te puede interesar:

Trucos para llevar atuendos con leggings y lucir elegantes

Atuendos elegantes y cómodos con joggers para mujeres de 30

Shakira prueba que las maxi botas son el complemento perfecto para las mujeres de 40

Te recomendamos en video