Las razones por las que las tías son las personas más divertidas en la vida de los niños

Las tías son importantes en la vida de los niños.

Si eres tía, seguramente te sientes como toda una superheroina cuando tus sobrinos te ven y esto se debe a que eres verdaderamente importante en sus vidas. Por eso, aquí te presentamos las razones por las que los sobrinos ven a las tías divertidas como nadie más.

Cuando nos convertimos en tías, muchos sentimientos e instintos despiertan en nosotras. En cierta manera sale nuestra faceta maternal, pero también regresamos a la infancia y hasta se refuerza nuestra faceta de hermanas.

Los sobrinos nos sacan alegrías y por eso resulta fácil convertirnos en esa persona consentidora en la vida de los pequeños.

Sin embargo, cuando requieren de nuestros cuidados, atención y protección nos comportamos como todas unas madres y nos ocupamos de que todo esté en orden con ese pequeño amor de nuestras vidas.

Incluso, cuando es necesario, nos convertimos esas maestras Yoda que dan profundos consejos acerca de la vida y, cuando lo necesitan, estamos ahí para escuchar.

Tías divertidas

Pero nada supera nuestra faceta de amiga divertida, esa que es capaz de seguir el agotador ritmo de los niños y que tiene los más ingeniosos juegos.

Esto no se debe a que tengamos una energía inagotable o que seamos expertas en juegos para niños. En realidad, tiene más que ver con la perspectiva que los niños tienen sobre nosotras.

Ellos tienen consciencia acerca de que somos miembros cercanos de la familia, capaces de tomar el control en ciertas situaciones, llamar la atención cuando es necesario, pero no de la misma manera que los padres.

Esto dependerá mucho también de la relación que establezcamos con los pequeños, pues es la manera en la que ellos crearán confianza.

¿Por qué una tía es importante en la vida de un niño?

Puede ser su confidente

Es importante que los niños sientan confianza con sus cercanos para hablar de cada situación que vive. Aunque es crucial la conexión con los padres, las tías pueden mediar de una manera sana para dar un consejo, aclarar alguna pregunta u orientar en alguna idea.

Siempre será un apoyo

El amor de las madres es incondicional y el de las tías también. De esta manera, ese pequeño siempre tendrá a quién acudir hasta en los momentos más duros.

Tías divertidas

Es una figura perfecta para mediar en crisis

El crecimiento de un niño, la adolescencia y el inicio de la adultez pueden ser complicados. Si bien las tías deben entender que no hay manera de desautorizar a los padres, pueden convertirse en esa persona que logre el entendimiento entre el hijo y mamá.

Estas son algunas de las ventajas que existen cuando las tías son cercanas a sus sobrinos, pero ¿por qué nos ven como personas divertidas?

Tías divertidas

Algunos factores de nuestra posición en el árbol genealógico del niño nos hace ver cómo mujeres alegres y listas para jugar.

Es por eso que te presentaremos algunas forman en las que los pequeños nos perciben.

Somos como hermanas mayores

Esa confianza y complicidad que existe entre hermanos, también se puede alcanzar entre tía y sobrino. Pero gracias a la madurez, esto suele tener unos límites que ayudan a crear un equilibrio ideal que es justo lo que diferencia de la relación de hermanos.

Dulce como mamá

Ellos te creen capaz de resolverlo todo, casi tan perfectamente como lo logra mamá. De tal manera, que cuando ella no está cerca, es a ti a quien acudirá esperando ese calor amoroso.

Risueña como una amiga

No niegues que cada gesto, baile o mueca que hace te provoca risas. Son estas reacciones las que hacen que la pasé mucho mejor contigo y se ocupará de hacerte reír tal y como los amigos lo hacen.

Más sobre este tema:

Seis alimentos que fortalecen el desarrollo del bebé durante el embarazo

Así evitas la hinchazón en las piernas durante el embarazo

5 mitos que las mamás primerizas deben saber para sobrellevar de mejor manera la crianza de sus hijos

Te mostramos en vide: