Eres café lover y estás embarazada ¿podrás seguir tomándolo? Aquí te decimos

Si te encanta el café y estás embarazada debes saber cuáles son los peligros de la cafeína para tu bebé

Solo desde el aroma cuan do se está colando, el café genera el efecto relajante y cuando se toma, nos energiza y conecta con el inicio de la jornada.

Por eso, las mujeres embarazadas sabiendo que esta bebida contiene una sustancia considerada droga por sus efectos psicoactivos y estimulantes, se preguntan si pueden afectar al feto. Y ante la posibilidad suspenden su consumo, pero extrañan ingerirlo.

10 trucos para reducir el azúcar en tu dieta

Liberarte de la adicción que crea el consumo de dulces.

Según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cafeína es un estimulante no solo presente en el café, también en el té, los refrescos, el chocolate, la nuez de cola, las bebidas energéticas y algunos medicamentos de venta sin receta.

Efectos de la cafeína en el bebé

Los resultados de algunos estudios observacionales indican que una ingesta excesiva de cafeína en embarazadas puede asociarse a restricciones del crecimiento, reducción del peso al nacer, parto prematuro o muerte intrauterina.

Cafeína y embarazo Cafeína y embarazo - Pinterest

Los estudios indican que tomar más de 200 miligramos  de cafeína al día (alrededor de 3 tazas de café) durante el embarazo puede no ser saludable.

Según el portal Kids Health, el máximo recomendable es de dos tazas al día, siempre y cuando no se trate de un embarazo riesgoso. Por lo que, lo mejor es consultar a tu médico.

Estos son los alimentos que podrían estarte causando acné

Esta afección en la piel se genera en gran parte por lo que comemos.

Reducción paulatina

Para ayudarle a evitar la cafeína durante el embarazo, de una manera menos radical y traumática, para evitar que te genere ansiedad la falta del café, te recomendamos:

  • Primero, limita el café a dos tazas al día. Después de una semana, a una.
  • Empieza mezclando café descafeinado con café ordinario.
  • Luego, deja de beber café convencional, y pásate por completo al café descafeinado.

Se aconseja a las mujeres embarazadas que sustituyan la cafeína por hierbas libres de esta sustancia como es el caso de la manzanilla, la menta o la tila.

El consumo de cafeína deberá ser limitado también cuando la madre está amamantando porque puede pasarla al bebé. En este caso, la madre deberá sustituir la cafeína por agua, zumos de fruta, y leche.

Te recomendamos en video: