Cuando una mujer está en proceso de lactancia debes tomar en cuenta que todo lo que ingieres podría afectar directamente a su bebé por medio de la leche materna.
PUBLICIDAD
Ahora, si eres amante y adicta a los tés e infusiones, debes saber cuáles son las más aptas para la lactancia y los beneficios que aportan a tu salud y a la del niño.
Es bueno aclarar que todas esas bebidas no son dañinas, algunos si pueden beneficiarte e, incluso, hasta ayudarte a producir más leche materna.
Otros tipos de tés o infusiones tienen efecto inverso, es decir, pueden alterar el sabor de la leche, perjudicando la lactancia o provocar afecciones en el bebé como diarrea, gases o irritación.
Las bebidas prohibidas
Te presentamos los principales tés que pueden afectar el sabor o disminuir la producción de la leche materna.
Las principales hierbas o plantas naturales que deberías evitar son las siguientes: Toronjil o melissa, orégano, perejil, menta piperita, salvia, gingko biloba y milenrama.
La mayoría de los tés anteriores pueden causar problemas gastrointestinales a la madre y el niño, trastornos al bebé, problemas en la formación del hígado, además de ciertas reacciones y alergias en la piel.
PUBLICIDAD
Las que son recomendadas
Por otro lado, si existe un grupo de bebidas que si son aptas para el consumo de la madre que está en proceso de lactancia. También debes considerar que no debes abusar de este tipo de bebidas por lo que se recomiendan tomar como un máximo de tres veces por semana.
Té de manzanilla
La infusión de manzanilla es todo un clásico. Es excelente como sedante para calmar los nervios y la ansiedad. También favorece la digestión, disminuye los dolores de cabeza y actúa como diurético.
Posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Tomarla con moderación no representa ningún riesgo para la lactancia, debido a su baja toxicidad.
Té de tomillo
Esta planta tiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Combate los espasmos intestinales, los problemas de flatulencia, el dolor abdominal y favorece la digestión.
Infusión de jengibre
El jengibre ayuda a combatir los trastornos respiratorios, incluso la tos; por su parte, si agrega un poco de miel esta alivia el dolor de la garganta y los cuadros gripales. Esta infusión en bajas dosis no afecta al bebé.