Expertos afirman que es beneficioso que los niños se ensucien jugando ya que fortalece su sistema inmune

Analiza la manera en que cuidas a tus hijos de los gérmenes

Aunque la mamás siempre se preocupan por la higiene de sus hijos para evitar enfermedades futuras, los expertos afirman que es positivo que los niños estén en contacto con microbios, que se ensucien, ya que esto les permite fortalecer su sistema inmunológico.

Además, al permitir que los niños estén en contacto con microbios, lo harás más resistente a enfermedades crónicas como el asma, afirma el portal Mamá Natural. Y el uso del antibacterial en las manos de los niños, más que un beneficio, puede hacerle más daño a su salud.

La relación entre los microbios y el sistema inmunológico

“La nueva ciencia demuestra que destruir micro organismos con nuestros desinfectantes para manos, jabones antibacterianos y dosis descomunales de antibióticos está teniendo un impacto profundamente negativo en el sistema inmunológico de nuestros niños”, explicó la microbióloga Marie-Claire Arrieta.

niños

Según la especialista, la excesiva higiene a edad temprana puede conducir a los niños a desarrollar obesidad y e infecciones a medida que crecen.

“La investigación está demostrando constantemente que son estos cambios en la exposición temprana de la vida a los microbios que están conduciendo el aumento de estas enfermedades. La falta de exposición microbiana temprana en la vida que es necesaria para que nuestro sistema inmunológico sea entrenado correctamente y eventualmente sea capaz de evitar el desarrollo de estas enfermedades”, agregó.

Te recomendamos en video: