Maternidad

Los niños más rebeldes serán adultos más exitosos en el futuro, reveló estudio

Muchos padres se preocupan al tener niños rebeldes en casa, ya que sienten que van por el mal camino y que no pueden controlarlos.

Pero ahora un reciente estudio afirmó que los niños más rebeldes suelen convertirse en adultos exitosos en el futuro.

La investigación fue publicada por la revista Developmental Psychology y realizada por científicos de la Universidad de Tubinga, la Universidad de Houston, la Universidad de Luxemburgo y de la Universidad de Illinois.

Recomendados

Niños rebeldes en el presente, adultos exitosos en el futuro

Fueron 745 personas las que participaron en el estudio, quienes fueron analizadas desde los 12 años hasta los 52 años, un periodo de 40 años. Los expertos estudiaron cómo las características y comportamiento de los estudiantes en la infancia podían predecir el éxito en la edad adulta.

“Examinamos la influencia del estado socioeconómico de los padres, la inteligencia infantil y las características y comportamientos de los estudiantes como falta de atención, responsabilidad, sentido de inferioridad, impaciencia, pesimismo, incumplimiento de las reglas y desafío a la autoridad parental”, puede leerse en el estudio.

“Se realizaron análisis de regresión y análisis de ruta para evaluar los efectos directos e indirectos (a través de la educación) de los predictores sobre el éxito profesional. Los resultados revelaron influencias directas e indirectas de las características de los estudiantes (incumplimiento de las reglas y desafío a la autoridad de los padres) a lo largo de la vida en el éxito profesional”, explicó el documento.

Así que si tu hijo a veces tiene actitudes rebeldes, entonces es un fuerte indicador de que podrá alcanzar un futuro exitoso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos