Maternidad

La hora de dormir de los niños es sumamente importante para su salud mental

Es una tarea difícil hacer que los niños se duerman a la misma hora todos los días; quieren jugar, ver televisión y estar con sus padres mientras estén despiertos pero hacer que tu hijo tenga un horario de sueño regular, especialmente antes de las 10 de la noche, es algo muy importante para su salud.

 

Un estudio realizado por la universidad de Houston obtuvo como resultado que los niños que se dormían después de las 10 de la noche y solían despertarse en medio de la madrugada, eran más propensos de padecer ansiedad y estados de depresión constantes durante toda su niñez y hasta la vida adulta.

Recomendados

Además, se encontró que los niños que se duermen temprano, son menos susceptibles a tener mal comportamiento y hacer berrinches.

También, el psiquiatra José Ferreiro en una investigación señala que los niños deben estar en cama temprano ya que la hormona del crecimiento comienza a actuar a partir de las 12:20 a.m. ya en la cuarta etapa del sueño. Ahora, si el niño se duerme después de las 9 de la noche, el proceso se atrasa y la hormona no funciona de manera correcta, esto afecta al crecimiento del niño. Pendiente del patrón de sueño de tu hijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos