Maternidad

Cinco señales de tu cuerpo que confirman que estás ovulando y puedes quedar embarazada

La ovulación es el período durante el cual una mujer es más fértil. En mujeres con ciclos regulares de 28 días de duración, suele ocurrir entre los 13 y 14 días del ciclo menstrual.

Si deseas saber si estas ovulando porque tienes el anhelo de quedar embarazada, es importante que primero conozcas las características de tu ciclo menstrual.

Y es que cada mujer tiene un ciclo diferente, algunas presentan ciclos regulares de 28 días, mientras que otras pueden tener ciclos más largos o incluso irregulares.

La ovulación es el período durante el cual una mujer es más fértil. En mujeres con ciclos regulares de 28 días de duración, suele ocurrir entre los 13 y 14 días del ciclo menstrual.

Recomendados

Sin embargo, es muy difícil conocer el momento exacto en el que una mujer está ovulando, ya que es un proceso que varía de mujer a mujer e incluso de un ciclo a otro.

Conocer qué tipo de ciclo tienes te permitirá reconocer el mejor momento para buscar un embarazo de forma consciente.

Te presentamos los principales síntomas físicos de la ovulación:

– Una pequeña molestia en el vientre. Algunas mujeres lo relacionan con un dolor en la ingle, se produce cuando el óvulo sale del ovario y avanza por la trompa.

– Un sangrado ligero que puede durar hasta 48 horas. Igualmente, pequeñas pérdidas de sangre pueden indicar que está ovulando.

– Se puede sentir hormigueo o sensibilidad en los pechos, justo después de ovular.

– Durante la ovulación se producen cambios hormonales, por lo que para algunas mujeres aumenta el deseo sexual y ganas de estar físicamente con su pareja.

– Si prefieres conocer un dato más preciso para determinar tu ovulación, puedes tomar en cuenta la temperatura corporal. Durante este periodo el cuerpo registra un aumento de 0,2ºC a 0,5ºC. Esto se produce porque al ovular se segrega una hormona que actúa sobre el centro termorregulador aumentando la temperatura corporal basal.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos