Maternidad

Seis razones por los que no debes de visitar a un recién nacido

Debes tener presente que ese pequeño niño se está acostumbrando al mundo y a los estímulos que este le ofrece.

La llegada de un recién nacido, de un lindo bebé, siempre es motivo de alegrías y celebración. Sin embargo, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta ante la llegada de un pequeño a tu círculo familiar o de amigos.

Ante el nacimiento de un bebé no es recomendable acudir de forma inmediata a conocerle, o a visitar a su madre. Así que debes tomar en cuenta las siguientes razones antes de salir corriendo a la clínica llena de entusiasmo y obsequios.

Existe una larga lista de motivos por los que deberíamos contener la ansiedad de conocer a un recién nacido:

– Razón número uno. Debes tener presente que ese pequeño niño se está acostumbrando al mundo y a los estímulos que este le ofrece, tras pasar 9 meses en el vientre de su madre.

Recomendados

– Las visitas, sobre todo si son en gran número, podrían alterarlo y provocarle calambres, sueño perturbado y que su consecuente manifestación en llanto.

– Tras el parto, la madre necesita algo de tiempo para adaptarse a los horarios del bebé. Es cuando más necesita descasar, sobre todo los primeros días que son agotadores. En muchas ocasiones aún persisten dolores o incomodidad por el parto.

– La lactancia requiere tranquilidad y con visitas es algo incómodo hacerlo. El proceso de amamantado es un momento privado, en el que tanto la madre como el reciben nacido requieren de silencio y tranquilidad.

– Otra razón de peso que debes considerar es que puedes enfermarlo: Nunca debes visitar a un recién nacido si estás enfermo, aunque solo se trate de un pequeño resfriado.

– Los recién nacidos son indefensos, pues aún no desarrollan los anticuerpos necesarios para protegerse de algunos virus.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos