Seis razones por los que no debes de visitar a un recién nacido

Debes tener presente que ese pequeño niño se está acostumbrando al mundo y a los estímulos que este le ofrece.

La llegada de un recién nacido, de un lindo bebé, siempre es motivo de alegrías y celebración. Sin embargo, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta ante la llegada de un pequeño a tu círculo familiar o de amigos.

Ante el nacimiento de un bebé no es recomendable acudir de forma inmediata a conocerle, o a visitar a su madre. Así que debes tomar en cuenta las siguientes razones antes de salir corriendo a la clínica llena de entusiasmo y obsequios.

Existe una larga lista de motivos por los que deberíamos contener la ansiedad de conocer a un recién nacido:

– Razón número uno. Debes tener presente que ese pequeño niño se está acostumbrando al mundo y a los estímulos que este le ofrece, tras pasar 9 meses en el vientre de su madre.

– Las visitas, sobre todo si son en gran número, podrían alterarlo y provocarle calambres, sueño perturbado y que su consecuente manifestación en llanto.

– Tras el parto, la madre necesita algo de tiempo para adaptarse a los horarios del bebé. Es cuando más necesita descasar, sobre todo los primeros días que son agotadores. En muchas ocasiones aún persisten dolores o incomodidad por el parto.

– La lactancia requiere tranquilidad y con visitas es algo incómodo hacerlo. El proceso de amamantado es un momento privado, en el que tanto la madre como el reciben nacido requieren de silencio y tranquilidad.

– Otra razón de peso que debes considerar es que puedes enfermarlo: Nunca debes visitar a un recién nacido si estás enfermo, aunque solo se trate de un pequeño resfriado.

– Los recién nacidos son indefensos, pues aún no desarrollan los anticuerpos necesarios para protegerse de algunos virus.

Alimentos saludables que no pueden faltar en la dieta de los niños

Una dieta consistente en alimentos no procesados, bajo en calorías, azúcares sodio y grasas saturadas es esencial para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento durante esta etapa

Te recomendamos en video: