Maternidad

Estudio arrojó beneficios de la vitamina D en pacientes con déficit de atención

Este es solo uno de los beneficios de la vitamina D

Una revisión sistemática reciente y un metanálisis evaluaron los beneficios y los daños de la suplementación con vitamina D en pacientes con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Para investigar estos resultados, los autores del estudio buscaron en varias bases de datos clínicas ensayos controlados aleatorios (ECA) en los que la suplementación con vitamina D se usara sola o como terapia complementaria en pacientes con TDAH.

 

Con base en sus criterios de inclusión, los autores identificaron 4 ECA con 256 niños con TDAH tratados con metilfenidato y vitamina D concomitante. Estos estudios, que duraron entre 6 y 12 semanas, utilizaron dosis de vitamina D entre 1000 UI / día y 50,000 UI / semana.

«Descubrimos que la suplementación con vitamina D puede aliviar los síntomas del TDAH, que fueron respaldados por mejoras en los puntajes totales de TDAH, puntajes de falta de atención, puntajes de hiperactividad y puntajes de comportamiento», declararon los autores. Sin embargo, agregaron, no se observaron mejoras estadísticamente significativas en las medidas de oposición.

 

Con respecto a la seguridad, los resultados del análisis no mostraron diferencias significativas en los eventos adversos entre la vitamina D y el placebo; la suplementación con vitamina D también resultó en un aumento de los niveles de vitamina D en estos pacientes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último