Maternidad

Los síntomas de la primera semana de embarazo más comunes que no debes ignorar

Siempre visita a un médico si piensas que estás embarazada

Muchas veces, las mujeres desconocen que están embarazadas hasta ya tener varias semanas de gestación. Mira los primeros síntomas de embarazo:

Senos sensibles e hinchados

Tus senos pueden presentar uno de los primeros síntomas del embarazo. Tan pronto como dos semanas después de la concepción, los cambios hormonales pueden hacer que tus senos estén sensibles, hormigueen o duelan.

Fatiga

La fatiga y el cansancio también ocupan un lugar destacado entre los primeros síntomas del embarazo. Durante el embarazo temprano, los niveles de la hormona progesterona se disparan. En dosis suficientemente altas, la progesterona puede hacerte dormir. Al mismo tiempo, los niveles más bajos de azúcar en la sangre, la presión arterial más baja y el aumento de la producción de sangre pueden unirse para agotar tu energía durante el embarazo.

Recomendados

Náuseas con o sin vómitos

Las náuseas matutinas, que pueden aparecer en cualquier momento del día o de la noche, son uno de los síntomas clásicos del embarazo. Para algunas mujeres, el mareo comienza tan pronto como una semana después de la concepción. Las náuseas parecen provenir al menos en parte del rápido aumento de los niveles de estrógeno, lo que hace que el estómago se vacíe más lentamente.

Dolores de cabeza

Al principio del embarazo, el aumento de la circulación sanguínea causada por cambios hormonales puede desencadenar dolores de cabeza leves y frecuentes.

Estreñimiento

El estreñimiento es otro síntoma temprano común del embarazo. Un aumento en la progesterona hace que los alimentos pasen más lentamente a través de los intestinos, lo que puede provocar estreñimiento.

Período perdido

Quizás el síntoma temprano más obvio del embarazo es cuando no te llega tu periodo. Este posible signo de embarazo es a menudo lo que hace que las mujeres busquen más detalles sobre los otros síntomas del embarazo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos