Maternidad

Estos son los increíbles beneficios de dejar que tu bebé camine descalzo

No tengas miedo de dejar a tu bebé descalzo.

Las madres suelen preocuparse muchos por sus bebés, pues solo quieren que estén bien y sanos, por eso cuando comienzan a caminar les aterra dejarlos descalzos.

Sin embargo, son muchos los beneficios que tendrá el bebé al caminar descalzo, y está comprobado por la ciencia, pues un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid reveló que dejar al bebé sin zapatos ayuda a desarrollar su inteligencia y sistema nervioso.

Aquí te decimos cuáles son los beneficios que tu bebé esté descalzo:

Recomendados

Desarrollan mejor su sistema nervioso

Los bebés tienen una maduración del sistema nervioso más completa al estar descalzos, lo que les dará mayor control de sus músculos y extremidades.

De esta manera, también tendrán un significativo y mejor desarrollo intelectual y social.

Conocen mejor el mundo

Los pies son la mejor herramienta que tienen los bebés para conocer el mundo pues esa parte del cuerpo cuenta con mayor sensibilidad táctil.

Además, los pies son más delicados, por lo que reciben importantes estímulos que influyen en su desarrollo sensorial.

Favorece su desarrollo psicomotor

Estar descalzo le permite al pequeño conocer sensaciones relacionadas con la temperatura y texturas, lo que favorece su desarrollo psicomotor, es decir, la maduración, el aprendizaje y perfeccionamiento del cerebro, nervios y músculos.

La arena, agua, pasto o alfombra, son superficies esponjosas e ideales para estimular sus sentidos y ayudarle a explorar el mundo.

Refuerza sus articulaciones y da músculos más fuertes

El tocar superficies irregulares estimula en el bebé los reflejos que le permitirán mantener una buena postura, le dará músculos más fuertes, y fortalecerá sus articulaciones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos