Maternidad

Cuidado con el síndrome del torniquete capilar, cuando tu cabello pone en riesgo a tu bebé

Debes tener cuidado con ti cabello

Tu cabello puede afectar de la peor manera a tu bebé, y es que aunque no lo creas, hasta puede causar que el pequeño pierda alguno de sus dedos.

PUBLICIDAD

Se trata del síndrome del torniquete capilar, el cual ocurre cuando parte de tu cabello se enreda sobre un dedo del bebé, produciendo dolor, inflamación y hasta isquemia, según un estudio realizado por el Departamento de Emergencias del Hospital Especializado Rey Faisal, en Arabia Saudita.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos describe la isquemia como la falta del suministro de sangre en alguna parte del organismo, lo que puede dañar tejidos.

Este síndrome ocurre con mayor frecuencia en bebés de cero a cinco meses, ya que durante el postparto, el 90% de las madres presentan pérdida excesiva de cabello, debido a los cambios hormonales.

¿Qué hacer cuando esto ocurre?

El tratamiento para el síndrome del torniquete capilar consiste en liberar la presión, es decir cortar o romper el cabello, pero si se presenta hinchazón o edema, se debe realizar una incisión quirúrgica, con exploración en el área y anestesia.

Lo más recomendable es que acudas de inmediato a tu médico para que te indique qué acciones tomar.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último