Maternidad

Estudio revela que los niños que pasan tiempo en la naturaleza se convierten en adultos más felices

Expertos recomiendan más horas al aire libre.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca publicaron otro estudio sobre la conexión con la naturaleza y la buena salud que puede proporcionar la evidencia más concluyente hasta el momento. Salir, caminar, escuchar el susurro de los árboles, sentir el viento en la cara, la lluvia en la espalda, el sol en la piel, cuanto más lo hacemos como niños, más felices somos como adultos, sugiere un estudio.

Desde 1985 hasta 2013, los investigadores recopilaron datos de un millón de residentes daneses. Examinaron desde los ingresos hasta el nivel educativo, el historial de enfermedades mentales familiares y la cantidad de espacios verdes que rodeaban a los residentes.

Los científicos recomiendan más naturaleza para los niños

Los investigadores encontraron que ser criado rodeado de la naturaleza significa una incidencia 55 por ciento menor de desarrollar problemas de salud mental que los adultos. Aún mejor, parecía que cuanto más tiempo pasaban los niños en la naturaleza, mejores eran los resultados de salud mental.

Recomendados

Si estuviéramos hablando de un nuevo medicamento que tuviera este tipo de efecto, el alboroto sería enorme: estos resultados sugieren que poder caminar por el parque de niño es igual de impactante.

Los investigadores pudieron usar datos satelitales para examinar cuánto espacio verde rodeaba las residencias de los sujetos del estudio. Fue tan simple como señalar que los niños que crecieron en áreas rodeadas de vegetación más visible significaron mejores resultados de salud mental que los adultos.

«Hay cada vez más pruebas de que el entorno natural desempeña un papel más importante para la salud mental de lo que se pensaba anteriormente», dijo la investigadora Kristine Engemann, quien dirigió el estudio. «El espacio verde parecía tener una asociación que era similar en fuerza a otras influencias conocidas sobre la salud mental, como el historial de trastornos de salud mental en la familia o el estado socioeconómico».

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos