Maternidad

Los hombres también juegan un papel fundamental en la lactancia materna, te explicamos cómo

Te explicamos cómo participa el hombre en este proceso

La lactancia es exclusiva de las madres, pero, aunque los padres no puedan alimentar a sus hijos de manera natural como las mujeres, sí pueden ayudar y tener un papel fundamental en este proceso.

PUBLICIDAD

Ellos tienen también algunas responsabilidades con los niños que debemos destacar:

Contacto con el bebé

El bebé no solo necesita el contacto de la madre, también el del padre, pues los recién nacidos necesitan mucho contacto, especialmente el de sus papás.

En el momento de la lactancia, el padre puede estar al lado de la madre, mientras ella le da pecho al bebé y lo puede acariciar, esto será muy beneficioso para el pequeño.

También, cuando termine la lactancia, el padre puede tener un momento cercano con el bebé y lo puede mecer. Esto, además de permitir un momento íntimo con el pequeño, le da a la madre el descanso que necesita y así se puede recuperar.

Tareas en el hogar

La lactancia demanda mucho tiempo de la mujer, no solo cuando es momento de alimentar al pequeño, pues muchas madres tienen un banco de leche, que requiere tiempo de organizarse para extraer la leche tras alimentar el bebé.

En estos momentos la mujer está muy ocupada, por lo que el padre debe asumir responsabilidades, y hacerse cargo de las tareas del hogar, pues nadie más lo hará.

Cariños

El apoyo del padre es muy importante para la mujer, por lo que los cariños y mimos de su parte serían de gran ayuda en esos momentos.

Las muestras de cariño son esenciales para mantener agradables momentos durante los periodos de lactancia.

El cariño, apoyo y comprensión son una tarea fundamental que el padre debe realizar durante la etapa de lactancia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último