Compartimos 3 consejos para ayudarte a amamantar en público a tu bebé

No debe darte vergüenza jamás.

Amamantar en casa puede ser lo más cómodo para ti y para tu bebé, pero si están en la calle o sitio público y le da hambre, puedes tienes que alimentarlo.

Hay muchos prejuicios sobre ese tema, pero lo que debes tener bien claro es que al amamantar en público no le faltas el respeto a nadie, al contrario, estás dándole bienestar y calidad de vida a tu pequeño que está en desarrollo.

Consejos para amamantar en público

Usa la ropa adecuada

Será mucho más fácil amamantar a tu bebé si usas una ropa cómoda y hecha para esa tarea. Hay blusas que en la parte del pecho tienen unas especies de solapas que puedes abrir y cerrar cada vez que necesites alimentar a tu hijo. También es imprescindible tener un buen sostén de lactancia que facilite la tarea, reseñó el portal Mother and Baby.

Amamanta en un lugar tranquilo

"Encuentra un lugar para amamantar donde tú y tu bebé se sientan relajados", recomienda Anna Cannon, partera y consultora de lactancia del Breastfeeding London. Esto también evitará que tu bebé se distraiga y solo se concentre en comer.

amamantar

Usa diferentes posiciones

Si prefieres que las personas no se den cuenta de que estás amamantando (y eso está bien, de la misma manera que la lactancia también es evidente), mantén a tu bebé en una posición de "camuflaje".

"Estas posiciones significan que otras personas simplemente no saben que estás
alimentando a tu bebé", refiere Anna.

"La posición de la cuna, en la que sostienes al bebé de cara al pecho, da la impresión de que solo lo estás abrazando", agrega.

Te recomendamos en video: