5 frases que jamás debes decirle a tus hijos o los traumarán para siempre, según psicólogos

Debes cuidar lo que le dices a tu hijo

Existen algunas frases que pueden traumar a los niños, así han alertado psicólogos, pues pueden afectar su desarrollo físico, mental y emocional, y dañar su autoestima.

Así que te compartimos las frases que jamás debes decirle a tus hijos:

"Deberías ser como tus hermanos"

Esta es una de las peores cosas que puedes decirle a tus hijos, pues cuando los comparas los haces sentir que no valen lo suficiente, además de crear un sentimiento de rivalidad con sus hermanos.

"No seas tonto"

Nunca debes menospreciar ni criticar sus habilidades, pues esto los afectará enormemente ya que los padres son los primeros en ayudar a los niños a construir su confianza.

"Me vas a matar de un infarto"

Esta frase puede causarle temores innecesarios a los niños, además de no tener ningún propósito para la crianza de tus hijos.

"Qué exagerado, no llores por eso"

Nunca minimices los sentimientos de sus hijos, pues además de hacerlos sentir mal, creerán que lo correcto es ocultar lo que sienten piensan. Recuerda que los niños procesan las emociones de manera diferente a la de los adultos.

"Tú no puedes, deja que yo lo haga"

Esta frase les hará pensar que son incapaces de hacer las cosas y los hará ser inseguros. Lo mejor es enseñarles con paciencia.

Los riesgos de salud que enfrentan los niños nacidos mediante las técnicas de reproducción asistida

Un reciente estudio ha alertado a las mujeres que se someten a este tipo de métodos.

Te recomendamos en video