Maternidad

4 maneras fáciles para evitar las picaduras de insectos en niños

Que la salida al aire libre ya no sea un tormento.

A los niños les encanta jugar al aire libre para disfrutar de las carreras, los juegos divertidos y respirar aire fresco. Y aunque los padres saben que es una acción saludable, las picaduras por mosquitos y avispas son un tema de preocupación para muchos padres a la hora de visitar el parque.

Estas lesiones son habituales en ciertos períodos del año y en oportunidades significan un peligro para la salud; pues se puede inflamar la zona afectada, una reacción alérgica o dolor en el lugar de la picada.

Para que esto no suceda más y las tardes de juego al aire libre sean de placer para toda la familia, te presentamos 4 alternativas para evitar que las picaduras lleguen a la piel de tus hijos.

Recomendados

Aléjalos de los insectos y mosquitos

Las horas comprendidas en el amanecer y atardecer son las de mayor proliferación de insectos, así que es importante que definas el horario para evitar la picadora y resguardar la salud de tu hijo.

Ropa de tonalidades claras

Estudios confirman que la prevención de picaduras también está vinculada a la vestimenta, nada mejor que vestir con colores claros y además utilizar franelas manga largas y pantalones largos.

Albahaca

La albahaca es un repelente natural debido a su olor penetrante que resulta intolerable para los insectos. Solo debes tomar una hoja de albahaca y frotarla por todo el cuerpo del niño.

Consumir alimentos con Vitamina B1

Los insectos pican según el olor corporal de su víctima, así que la alimentación es clave para evitar que se acerquen, así como lo lees, las personas que consumen alimentos ricos en vitamina B1 son menos picados que lo que no consumen este nutriente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos