Si la congestión nasal es molesta en los adultos, imagínate cómo se debe sentir tu bebé cuando tiene alergia o gripe. Esto puede afectar su alimentación y también restarle horas de sueño necesarias para su desarrollo.
PUBLICIDAD
Aunque hay medicamentos para tratar la congestión, en casa puedes tratar de forma fácil a tu bebé, segura y sin complicaciones.
Trucos para descongestionar la nariz de tu bebé
Agua salada
Si tu bebé tiene menos de seis meses, intenta poner unas gotas de solución salina en cada fosa nasal. Este remedio casero simple funciona al diluir el moco, lo que puede ayudar a que tu bebé se sienta más cómodo, explican en el portal Mother and baby.

Eliminar cualquier moco duro
Es posible que notes que la nariz de tu bebé se vea “crujiente” o pegajosa, sin embargo, puedes ayudar a limpiarla para evitar que bloquee la nariz. Puedes limpiar esto con algodón y agua tibia.
Mantén a tu bebé hidratado
Al estar hidratado se diluye la mucosidad. Usa los pasos de solución salina de arriba para tratar de despejar la congestión si tu bebé se muestra reacio a alimentarse.

Pon a tu bebé en posición vertical
Esto puede ayudar a drenar el moco. Intenta y anima a tu pequeña a dormir la siesta en el asiento del automóvil o columpiarse (mientras la vigila) para que pueda dormir.
Siéntate junto a él en el baño
Si no quieres comprar un vaporizador, sentarse en un baño de vapor durante unos minutos con tu bebé es igual de bueno para descongestionar la nariz.