3 trucos para descongestionar las fosas nasales de tu bebé cuando tiene gripe

No sucumbas al estrés cuando tu bebé tiene gripe.

Si la congestión nasal es molesta en los adultos, imagínate cómo se debe sentir tu bebé cuando tiene alergia o gripe. Esto puede afectar su alimentación y también restarle horas de sueño necesarias para su desarrollo.

Aunque hay medicamentos para tratar la congestión, en casa puedes tratar de forma fácil a tu bebé, segura y sin complicaciones.

Trucos para descongestionar la nariz de tu bebé

Agua salada

Si tu bebé tiene menos de seis meses, intenta poner unas gotas de solución salina en cada fosa nasal. Este remedio casero simple funciona al diluir el moco, lo que puede ayudar a que tu bebé se sienta más cómodo, explican en el portal Mother and baby.

descongestionar

Eliminar cualquier moco duro

Es posible que notes que la nariz de tu bebé se vea “crujiente” o pegajosa, sin embargo, puedes ayudar a limpiarla para evitar que bloquee la nariz. Puedes limpiar esto con algodón y agua tibia.

Mantén a tu bebé hidratado

Al estar hidratado se diluye la mucosidad. Usa los pasos de solución salina de arriba para tratar de despejar la congestión si tu bebé se muestra reacio a alimentarse.

descongestionar

Pon a tu bebé en posición vertical

Esto puede ayudar a drenar el moco. Intenta y anima a tu pequeña a dormir la siesta en el asiento del automóvil o columpiarse (mientras la vigila) para que pueda dormir.

Siéntate junto a él en el baño

Si no quieres comprar un vaporizador, sentarse en un baño de vapor durante unos minutos con tu bebé es igual de bueno para descongestionar la nariz.

Te recomendamos en video: