Maternidad

Mira cómo evitar el cansancio durante el embarazo

Los malestares pueden ocasionar mucho cansancio en las embarazadas.

Durante el período de gestación las mujeres sufren varios cambios físicos y emocionales que alteran sus hábitos de sueño y su rutina diaria y si a esto se la agregan las molestias en la espalda y el peso, genera un cansancio que va aumentando con los meses. Existen ciertas actividades que las mujeres embarazadas pueden hacer para evitar el cansancio extremo y te las presentamos a continuación.

Toma nota y logra sentirte mejor en esta etapa tan importante en la vida controlando el cansancio:

Tomar agua

Si tomas agua lograras que se active el cerebro para estar despiertas durante el día.

Hacer ejercicio moderado

La actividad física es indispensable. Aunque sientas temor es posible hacer actividad física durante el embarazo, lo que debes hacer es realizar ejercicios de bajo impacto como yoga o caminar. Además de mantenerte activa te relajarán.

Recomendados

El descanso

Es buena idea optar por dormir más horas de las habituales para que tu cuerpo descanse lo suficiente. Trata de nivelar las horas y no desvelarte ni dormir muy poco en la noche.

Alimentación

Quizá el embarazo cambió apetito y ahora sientas más ganas de comer, pero intenta evitar comer de más o comer el doble eso de comer por dos es un mito. Lo que puedes aplicar es comer más veces al día, por ejemplo 5, pero en menos cantidad y cosas saludables como por ejemplo frutas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos