Maternidad

5 alimentos para aumentar el conteo de esperma de tu pareja y mejorar su fertilidad

Muchas veces nos frustramos al momento de buscar quedar embarazadas y al no ver ningún resultado, pensamos ¿será que tengo algo malo? La verdad es que puede ser tu pareja la responsable y un bajo conteo de esperma que esté afectando su fertilidad.

Todo puede deberse a la alimentación de su novio o esposo. Un recuento bajo de espermatozoides a menudo está relacionado con una deficiencia de zinc o falta de vitaminas esenciales, explican en el portal británico Mother and Baby.

Antes de revisar la alimentación que debe tener, asegúrate de que haga ejercicio al menos una hora al día, un rato de caminata. En los hombres con algunos kilos de más, el conteo de esperma mejora cuando adelgazan.

Recomendados

Qué comer para mejorar la fertilidad en los hombres

Ostras

“Es una de las mejores fuentes de zinc para tu hombre, lo que ayuda a la producción de esperma. También es afrodisíaco por lo que puede comer al día 50 gramos de ostras”, detallan en el portal materno.  Otros alimentos con zinc son el pavo, las semillas de calabaza y la langosta.

Chocolate negro

El chocolate oscuro contiene un aminoácido que ha demostrado duplicar el volumen de esperma y semen. También tiene un alto contenido de antioxidantes, una gran arma contra los radicales libres, pequeñas moléculas desagradables que se encuentran en la contaminación y toxinas que están vinculadas a la infertilidad masculina.

Ajo

Contiene dos elementos mágicos: la alicina, que mejora el flujo de sangre a sus órganos sexuales y protege el esperma del daño, y el selenio, un antioxidante que mejora la motilidad del esperma, señalan, por lo que uno o dos dientes de ajo al día son más que suficientes.

Plátano

Están llenos de vitaminas C, A y B1 que aumentarán la capacidad de su cuerpo para producir esperma.

Brócoli

Las deficiencias en la vitamina A son una causa común de baja fertilidad, porque la falta de vitamina A hace que el semen sea lento. El brócoli está lleno de vitamina A, al igual que los pimientos rojos, espinacas, albaricoques, batatas y zanahorias.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos