Maternidad

Doctor asegura que la mejor edad para tener un bebé está entre los 20 y 35 años

No te apresures a ser madre si no estás segura

La presión social que impone nuestro círculo familiar y de amistades siempre nos lleva a pensar de forma precoz en los embarazos porque ser madre a los 30 es un error para ellos: eres demasiado vieja o estás demasiado cansada para criar a un primer hijo.

PUBLICIDAD

Pero ahora un doctor británico asegura que la mejor edad para tener un hijo está entre los 20 y 35 años, ampliando la brecha de edad para ser madre.

“No hay duda de que entre 20 y 30 años es el momento ideal para tener hijos”, expresó el doctor Tony Falconer, presidente del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido, reseñó el diario The Guardian.

Ser madre después de los 30 años

El médico se pronunció ante la tendencia actual de las mujeres de ser madres cada vez a mayor edad, porque ponen en primer lugar otras metas como la superación profesional.

madre

“Nunca es nuestra responsabilidad [como médicos] decirle a las personas cuándo deben tener a su familia, porque hay todo tipo de presiones sociales”, reconoció el especialista.

Falconer explicó que si bien es cierto que las mujeres después de los 30 o 35 años pueden tener hijos, se enfrentan también a una  fertilidad reducida. Esta situación empeora al llegar a los 40 años.

“Las mujeres mayores también son más propensas a enfrentar complicaciones médicas. Incluyen un mayor riesgo de aborto involuntario, muerte fetal, embarazo múltiple, cáncer, necesidad de cesárea o parto asistido, anomalías fetales como el síndrome de Down e incluso un ataque cardíaco durante el embarazo, aunque eso es un evento raro”, agregó.

Para el doctor, lo ideal es que en las escuelas se enseñara que las mejores edades para concebir están entre los 20 y los 35, de modo que pueda contribuir a una mejor planificación familiar en el futuro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último