Estudio revela la hora en la que los niños deben dormir para crecer saludables y sin riesgo de obesidad

Si duermen a esta hora tendrán menos riesgos de padecer obesidad.

Una de las batallas más grandes que tienen las madres es el momento de convencer a sus hijos de dormir, por lo que muchas veces no tienen una hora establecida para hacerlo.

Sin embargo, un estudio ha advertido sobre la importancia de tener una hora establecida para que los niños duerman, pues obtendrán beneficios de salud a largo plazo y despertarán renovados.

Los investigadores analizaron a más de 977 niños para el Estudio de Atención Infantil Temprana y Desarrollo Juvenil, en el que examinaron el cuidado y desarrollo infantil.

La maternidad envejece más que fumar o beber, comprobado por la ciencia

La maternidad acelera el proceso de envejecimiento según esta nueva investigación.

La profesora asociada de epidemiología en la Universidad Estatal de Ohio, Sarah Anderson, quien fue la autora del estudio, reveló que los niños en edad preescolar que tenían horarios para dormir a las 8 de la noche o antes, tenían la mitad de probabilidades de ser obesos 10 años después.

Los científicos hallaron un vínculo entre la hora de dormir más temprana para los niños y un peso más saludable para los adolescentes.

“El 10% de los niños que se acostaban a las 8 pm o antes eran obesos. Mientras que el 16% de los que se fueron a la cama entre las 8 y las 9 de la noche eran obesos, y el 23% de los niños que se acostaban a las 9 de la noche y más tarde eran obesos. Los resultados fueron los mismos tanto para niños como para niñas”, reveló la autora del estudio.

Los riesgos de salud que enfrentan los niños nacidos mediante las técnicas de reproducción asistida

Un reciente estudio ha alertado a las mujeres que se someten a este tipo de métodos.

Por lo que quedó comprobado que la mejor hora para que tu hijo crezca saludable y sin riesgos de obesidad es a las 8:00 de la noche o antes.

Te recomendamos en video