Maternidad

Estudio revela que comer nueces durante el embarazo hace que tu bebé sea más inteligente

La investigación fue realizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona

Un nuevo estudio ha hecho una revelación sorprendente y muy importante y es que si una mujer come nueces durante el embarazo, su bebé será mucho más inteligente.

Científicos españoles descubrieron a través de una investigación que los niños con madres que comieron tres porciones de 30 gramos de nueces por semana durante el primer trimestre de su embarazo, obtuvieron mejores resultados en la función cognitiva, pruebas de memoria y capacidad de atención.

La investigación realizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona a más de 2 mil madres, halló que las nueces, almendras, cacahuetes y avellanas, tienen poderosos efectos en la inteligencia de los niños.

Recomendados

«Creemos que los efectos beneficiosos observados podrían deberse al hecho de que los frutos secos proporcionaron altos niveles de ácido fólico y, en particular, ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6», explicó Florence Gignac, quien dirigió el estudio.

Aclaró que para lograr los efectos se deben comenzar a consumir nueces desde el principio del embarazo, pues con las mujeres que las consumieron en el último trimestre no se hallaron los mismos resultados.

Así que si quieres que tu hijo sea muy inteligente, comienza a comer estos frutos desde el primer día que te enteres de tu embarazo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos