Las 4 frases que nunca debes decirle a tus hijos, afirman psicólogos

Una mala palabra de parte de ellos puede quedar atrapada en su psique de por vida.

Las palabras tienen un peso impresionante en la vida de las personas, sobre todo durante la niñez. Más si vienen de parte de dos individuos tan trascendentales como lo son sus padres. Por esta razón, los psicólogos advierten saber qué frases hay que decir y qué no ante los hijos.

Estudio revela que sentarse por más de 6 horas puede ser mortal

Conoce las consecuencias que pueden producirse en tu cuerpo.

Los niños ven a sus papás como las personas más importantes en sus vidas en todos los sentidos. Para ellos no hay nada más impactante que las palabras y hechos de sus progenitores. De hecho, una mala palabra de parte de ellos, puede quedar atrapada en su psique de por vida.

4 frases que nunca debes decirle a tus hijos:

"Estoy decepcionado de ti"

A pesar de que haya hecho algo mal, nunca le digas esto. Cuando los corriges, ya tus hijos se sienten de por sí culpables por haber hecho algo mal, y esa frase puede empeorar la situación. Deben sentir tu corrección y apoyo, no tu rechazo.

"Deja de llorar"

Aunque consideres que no hay razón para llorar, no digas esto a tus pequeños. Por su edad, aún están aprendiendo a controlar sus emociones y sentimientos. Si suprimes su llanto, cuando crezca puede tener problemas para expresar sus emociones.

"Siempre lo hago todo por tí"

Ellos no eligieron nacer, son tus hijos, tú los trajiste al mundo y debes hacer todo por ellos. No los hagas sentir mal con esta frase nunca.

"Eres un gordo"

No debes bajar el autoestima de tu hijo de esta manera, jamás. Más adelante puede tener una baja autoestima o una mala imagen de su cuerpo por tu culpa. Enséñalo a amarse y respetarse a sí mismo.

Desgarrador: Quemó a su hija de 3 años tras perder la custodia con su ex pareja

El hombre, llamado Martín "N", encerró a la pequeña dentro de un vehículo y luego le prendió fuego.

Te recomendamos en video