Si tu bebé patea mucho durante el embarazo es porque nacerá muy fuerte, revela estudio

Un nuevo estudio reveló las razones por las que tu bebé patea mucho

Sentir las patadas de tu bebé es de los momentos más lindos durante el embarazo. Pero, un nuevo estudio ha revelado que si tu pequeño hace esto es porque nacerá fuerte.

La investigación, realizada por el Instituto Kanpur de Tecnología, en India, y el Colegio de la Trinidad, en Dublin, Irlanda, reveló que no existe una cantidad exacta de movimientos, pero si tu bebé patea constantemente es una señal que viene muy fuerte y sano.

Durante el estudio se descubrió que dentro de los movimientos involuntarios que surgen en un feto, estos reflejan un desarrollo normal o anormal de las articulaciones.

Estos movimientos lo hacen fortalecer los huesos y todo el sistema óseo, mejora el mecanismo molecular y ayudan a la formación de cartílagos y fuerza.

La codirectora del estudio Paula Murphy explica que “al moverse mucho, los bebés lubrican las articulaciones, haciendo que se muevan de manera natural y correcta. Por lo que hacerlo constantemente es una señal de buena salud y buen desarrollo”.

Estudio revela que por cada 10 kilos que tienes de más, pierdes cinco meses de vida

El estudio fue realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Para llegar a esta conclusión, utilizaron fetos de pollo y ratones, y analizaron los cambios moleculares en las articulaciones de los embriones.

Los que estaban inmovilizados presentaban alteraciones similares a los que nos tenían músculo, por lo que no moverse es una señal que no están funcionando las cosas de manera correcta.

Te recomendamos en video