Este es el alimento que debes comer cuando estás embarazada para desarrollar el cerebro de tu bebé

La alimentación durante el embarazo es muy importante

Estar embarazada cambia completamente la vida de una mujer. De repente, lo que haces, dices y comes es mucho más importante porque llevas a una persona dentro de ti, y todo lo que hagas puede afectarlos o no. Pero el último estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) es prometedor y delicioso, especialmente si te gusta comer nueces.

Las nueces, como sabemos, tienen una gran cantidad de beneficios, desde su contenido de magnesio y grasa saludable hasta su capacidad para proteger la salud de nuestro cerebro. Aparte de eso, pueden desempeñar una función sabrosa y saciante en cualquier dieta a base de plantas, cetogénica o en cualquier tipo de dieta.

Limpia tu sistema digestivo, riñones y pulmones con este detox de pepino y fresas

Estos alimentos te garantizarán un organismo más sano y saludable.

 

Y ahora, los investigadores de ISGlobal han vinculado que una dieta rica en nueces cuando estás embarazada,  mejorar el desarrollo del cerebro en tus hijos. Así es, según las mamás, no hay tiempo como tu primer trimestre para comer una cucharada de mantequilla de almendras, parece.

El estudio de 2,200 madres se realizó en España, donde los participantes completaron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios durante el primer y último trimestre de su embarazo. Después del nacimiento, el desarrollo neuropsicológico de sus hijos se evaluó mediante varias pruebas validadas internacionalmente.

Estas pruebas se administraron a los 18 meses, 5 años y 8 años después del nacimiento.

Los resultados mostraron que las madres que comían nueces durante el primer trimestre vieron mejores resultados en la función cognitiva, la capacidad de atención y la memoria de trabajo a largo plazo.

 

"Este es el primer estudio que explora los posibles beneficios de comer nueces durante el embarazo para el desarrollo neurológico del niño a largo plazo", dijo Florence Gignac, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio.

Te recomendamos en video