Maternidad

El riesgo que no conocías de los tests de embarazo

Investigaciones advierten un peligro

En la mayor parte del mundo los test de embarazo que venden en las farmacias se consideran precisas, según las compañías fabricantes los aciertos alcanzan el 99 %, pero algunas investigaciones señalan que esto no es cierto.

PUBLICIDAD

Según estos estudios, realizados en los últimos diez años, las pruebas de embarazos caseras no fallarían solo en un 1 %, sino hasta en 5 % de la ocasionas.

Esto significa que en más ocasiones de las que pensamos los test nos indicarían que no hay una gestación, cuando en realidad sí la hay.

Los tests de embarazo pueden engañarte

Las pruebas vienen con la advertencia de que no se deben hacer durante las dos primeras semanas de falta de menstruación por peligro de falsos negativos reales. Las hormonas que deberían elevarse durante el embarazo y que detecta el test no habrían alcanzado niveles significativos por entonces.

Sin embargo, los estudios realizados apuntan que los falsos negativos no solo se dan en casos cuando se aplican fuera de los tiempos indicados, por el contrario, existe un porcentaje de error con las indicaciones precisas.

Los tests detectan los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) en una muestra de orina: un anticuerpo captura la hormona y otro la sirve como «señal». Un color determinado se presenta cuando hay altos niveles de hCG: existe una primera línea azul o rosa más intensa que indica que el test funciona; cuando se produce una segunda línea (aunque sea de menor intensidad) el test de embarazo es positivo e indica que el anticuerpo está «presentando» la hormona.

El problema es que también pueden existir formas degradadas de la hormona hCG en orina, de modo que no siempre será detectada de la misma manera y, por ende, el test saldrían negativo.

 

Te mostramos en video:

 

 

Tags

Lo Último