Maternidad

Expertos explican que los perros podrían detectan embarazos

Esto lo logra gracias a su agudo sentido del olfato.

Los perros son parte de la familia y gracias a su gran sentido del olfato pueden percibir cambios en las personas con las que convive, incluyendo el embarazo de alguno de los miembros de la familia.

Resulta que los cambios hormonales que se producen en las fases tempranas del embarazo pueden alterar el olor corporal de las mujeres. Y aunque puede pasar inadvertido por las personas, los perros si lo sienten, esto debido a que los perros tienen 200 millones de receptores en la nariz, por la que su olfato es más agudo y pueden percibir aromas imposibles de imaginar.

Jennie K. Willis, conductista animal aplicada en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, a Animal Planet precisó que los perros pueden percibir este cambio por el embarazo, aunque no hay suficientes pruebas científicas de que lo puedan relacionar con la gestación.

Recomendados

Williams explica que los perros actúan distinto durante este período con sus dueñas por los cambios de rutina. Pues a medida que avanza el embarazo, las mujeres modifican sus hábitos diarios y nocturnos, y sus estados de ánimo y estos cambios los perciben los perros. Todos estos cambios alteran la rutina a la que el perro está habituado y eso es todo lo que puede percibir.

«Los perros son estudiantes de nuestra rutina. Cualquier cambio, como las diferentes horas de trabajo, el ejercicio o la hora de acostarse, es muy importante para el animal», explicó Willis. Frente a una rutina nueva, las reacciones son distintas. Muchos sienten que deben proteger a sus amas, otros se asustan y se alejan, y algunos se mantienen indiferentes.

Y es que gracias al poderosos sentido del olfato de los perros pueden percibir otro olor en el embarazo y al final de la gestación. Se trata del olor que se genera al dilatarse el cuello del útero.

 

Sobre el tema, el entrenador de perros, César Millán afirma que «Los perros parecen ser capaces de detectar cuándo su humana embarazada está a punto de entrar en trabajo de parto, probablemente debido a una combinación de olor y cambios en su comportamiento».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos