Desarrollar el máximo potencial de los niños durante la etapa del embarazo ya llegó a niveles inimaginables e insólitos. Recientemente, una compañía española creó un altavoz en forma de audífono que se introduce a través de la vagina de la madre con la finalidad de que la música llegue hasta al bebé.
PUBLICIDAD
Según sus creadores, el pequeño dispositivo, que lleva por nombre Babypod, favorece “el desarrollo neuronal y estimula la vocalización de los bebés antes de nacer mediante la música”.
El aparato ya fue probado y avalado científicamente por el centro de ginecología, obstetricia y reproducción asistida de España, Institut Marqués, luego de realizar un estudio minucioso de sus efectos en los niños dentro del vientre.
Babypod se conecta a un teléfono móvil o tableta desde donde se elige la música que podrá escuchar el bebé, explica la compañía en su página web. El dispositivo puede usarse durante intervalos de 10 a 20 minutos una o dos veces al día, aunque no hay una limitación determinada.
Los investigadores descubrieron que los fetos oyen desde la semana 16 de gestación y que los sonidos del exterior les llegan como susurros distorsionados. También encontraron que responden a la música vía vaginal moviendo la boca y la lengua, como si quisieran hablar o cantar.
La compañía recomiendó usar el dispositivo desde la semana 16 del embarazo hasta el final de éste, siempre y cuando no haya dilatación del cuello uterino y amenaza de parto prematuro.