Tiene más beneficios que el cuento de buenas noches lo lea papá

No sólo se refuerzan los lazos entre padre e hijo, según un estudio, papá ayuda a que los niños desarrollen más su imaginación.

Un estudio realizado por la Universidad de Wollongong en Australia, a cargo de Elisabeth  Duursma, reveló que los niños reciben mayores beneficios cuando su papá les lee por las noches, más que con la mamá.

Esto gracias a que durante la lectura, los hombres tienden a hacer preguntas más retadoras a los pequeños, lo que se convierte en una discusión interesante y muy imaginativa.

Además, se comprobó que con la lectura, los niños tuvieron beneficios en el desarrollo del lenguaje, gracias a que se sentían retados.

La investigadora Duursma encontró, después de un año de analizar a diferentes papás, que los hombres suelen hacerlo de forma diferente a las mujeres. “Mientras las mamás hacen preguntas más comunes como: ¿ya viste que hay 5 manzanas?, los hombres suelen hacer preguntas más elaboradas como: Mira una ladrillo, ¿recuerdas el día que traía uno en la camioneta? Lo que resulta más beneficioso ya que los niños tienen que usar más su cerebro para resolver la pregunta capciosa de papá”, afirma la experta.

Los beneficios son mayores si papá comienza a leer a sus hijos antes de que cumplan 2 años, ya que les ayudará a tener un lenguaje más ámplio. ¿Quienes son los más beneficiados? Las niñas.

Según la investigación de Harvard, el impacto es enorme, ya que se ve como una actividad más de las mamás, por lo que al hacerlo los papás, es algo muy especial para los niños y por lo tanto se enganchan más.

Una razón más para invitar a papá a que se involucre más en cosas como ésta, ¿no crees?

Te recomendamos en video: