Maternidad

Evita estos 5 alimentos durante la lactancia

La alimentación de la madre es indispensable para una lactancia exitosa.

www.pexels.com

Para que la lactancia sea exitosa es indispensable cuidar la alimentación y el estado emocional de la madre. Durante la etapa de lactancia, la madre debe seguir un cierto plan alimenticio, que sea abundante en vitamina D y cargada de vitamina C y grasas nobles. Y por otro lado debe evitar ciertos alimentos que pueden alterar la leche materna.

PUBLICIDAD

Toma nota que te presentamos 5 alimentos que debes dejar a un lado cuando amamantas.

Cítricos

Alimentos como naranja, mandarina, guayaba y maracuyá son perjudiciales para la función digestiva del niño les puede generar acidez estomacal. Sin embargo, dependerá de la tolerancia que logre el niño.

Picantes

Olvídate del picante muestras lactes, pues interrumpe la función intestinal en cuanto al ritmo de las evacuaciones, y puede el bebé sentirse muy mal.

Cebolla

La cebolla puede alterar la emocionalidad y el estado de ánimo del bebé. Incluso, puede ocasionar irritabilidad y hasta cólicos en el lactante.

Brócoli y coliflor

Tanto el brócoli como la coliflor pueden ocasionarle a los bebés molestos cólicos. Sus compuestos producen un cierto cambio de sabor en la leche.

Café

El café por más que te guste mucho, puede interferir en la fase normal de sueño del bebé. De este modo, se propician el insomnio y nerviosismo y esto a su vez interrumpe el sano desarrollo del cerebro del bebé.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último