Cómo borrar la cicatriz de una cesárea con remedios caseros

Aunque es un orgulloso para muchas llevarla, otras prefieren dejar atrás esa cicatriz.

Durante el parto por cesárea se realiza un pequeño corte debajo del vientre y esta cicatriz puede ser más evidente en algunas mujeres por su tipo de piel.

Cuando existe un riesgo para la madre o para el recién nacido durante la etapa final del embarazo se practica la “cesárea”. Este procedimiento quirúrgico se realiza cuando existen situaciones en las que existe peligro para la salud de la madre o del bebé, como en el caso de determinadas posiciones del feto.

Se practica una cesárea urgente cuando se presenta el desprendimiento prematuro de la placenta, prolapso de cordón umbilical (enredado en el cuerpo del bebé), una pelvis estrecha en comparación a la cabeza del niño/a o que las contracciones y el proceso del parto se detenga y no avance.

Durante el parto se realiza un pequeño corte debajo del vientre, por donde sale el bebé y es esta cicatriz la que muchas mujeres llevan de por vida. Acá te presentamos un remedio fácil y sencillo para borrar esa cortadura.

Ingredientes:

-1 cucharada de yogur griego (o con grasa, el que puedas conseguir)

-10 gotitas de aceite de rosas o aceite de rosa mosqueta

-3 cápsulas de vitamina E, abiertas

-Unas cuantas gotas de medio limón

Procedimiento:

– Mezcla todos los ingredientes hasta que quede todo bien homogéneo. Lo ideal es que no quede muy líquida. De ser así, agrégale una cucharadita de miel o cristales de aloe vera triturados.

– En la noche, con el cuerpo limpio y justo antes de dormir, aplica la pasta y déjala reposar por varios minutos. Media hora será suficiente. Retira con abundante agua fresca.

– Adicionalmente en las mañanas puedes frotar la cicatriz con aceite de rosa mosqueta y vitamina E, hasta tres veces al día.

Algunos consejos útiles para recuperarte de una cesárea:

Una mujer que ha tenido un parto vía cesárea puede recuperarse sin complicaciones con indicaciones como:

– Comenzar a andar cuanto antes.

– Mantener la herida quirúrgica limpia y seca.

– Evitar realizar sobre esfuerzos.

– Retomar la actividad normal de manera paulatina.

– Tras el parto por cesárea, la madre puede caminar, subir escaleras, levantar objetos de peso y realizar actividad física. A medida que la mujer se recupere, también puede retomar las relaciones sexuales durante el puerperio (período de tiempo que dura la recuperación completa del aparato reproductor después del parto y que suele durar entre cinco y seis semanas).

Los hombres te expresan emociones por el olor de su sudor, estudio

Existe una relación entre el sentido del olfato y la percepción de lo que pasa con tu pareja.

Te recomendamos en video