Maternidad

Estudio científico afirma que los niños desordenados se desarrollan mejor

La investigación fue realizada por la Universidad de Lowa, en Estados Unidos.

Los padres se esfuerzan por llevar el orden, en el cuarto, en los útiles, en los tiempos para las tareas, el ocio y las actividades extracurriculares, pero parece que los niños son más felices en medio del desorden, así lo determina un estudio.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Lowa, en Estados Unidos, precisa que los pequeños más desordenados, aquellos que tiran los juguetes por toda la casa o que corren todo el tiempo (incluso mientras comen), tiene la gran capacidad de aprender más rápido y se desarrollan mejor.

La investigación

La conclusión fue encontrada luego de que los investigadores realizaran un estudio a 72 bebés de 16 meses, utilizando 14 alimentos no sólidos, tales como pudín, jugo y sopa. Lo que concluyó cuanto más desordenado sea el niño y más juegue con la comida, más estará aprendiendo.

Recomendados

El procedimiento

Los científicos dieron a los niños elementos con palabras inventadas. Después, se les pidió que identificasen la misma comida en diferentes tamaños, formas y texturas.

Logrando como resultado que los niños que más interactuaron y desordenaron los alimentos fueron aquellos que lograron asociar los elementos a los nombres creados por el equipo de investigadores.

El estudio también revela que los niños más desordenados realmente pueden aprender mejor y más rápido a largo plazo, el cual involucra el vocabulario, acciones, comportamientos y actitudes.

Ahora bien, la idea no es que el niño haga desastres y se deje, es importante que los padres pongan límites, enseñar a guardar sus juguetes después de jugar también es importante, ya que de esta manera se enseña a tener una responsabilidad por las tareas del hogar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos