Maternidad

Autorizan fármaco contra la depresión posparto que actúa en solo dos días

La depresión posparto es una enfermedad que, cuando es grave, puede ser mortal tanto para la madre como para los hijos.

Los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto.

Una buena noticia llega para las mujeres que sufren de depresión postparto. Las autoridades estadounidenses aprobaron el primer medicamento, la brexanolona, diseñado especialmente para tratar la depresión posparto, una enfermedad que afecta a una de cada nueve madres.

La ventaja de la brexanolona (del laboratorio Sage Therapeutics y bajo la marca Zulresso) es que actúa con rapidez y en dos días se ven los resultados. Mientras que los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto.

Zulresso tendrá que ser administrado primero por vía intravenosa en un centro médico y la paciente tiene que estar bajo observación durante 60 horas. Esto debido al riesgo de desmayo observado en algunos casos durante los ensayos clínicos.

Recomendados

La depresión posparto es una enfermedad que, cuando es grave, puede ser mortal tanto para la madre como para los hijos.

“Esta patología en las mujeres es muy peligrosa porque podrían tener pensamientos que las lleven a hacerse daño a sí mismas o poner en riesgo la vida de sus hijos”, aseguró Tiffany Farchione, directora interina de la división de productos psiquiátricos del Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El laboratorio Sage Therapeutics informó que el medicamento estará disponible a fines de junio en Estados Unidos. Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 11,5% de las madres primerizas en Estados Unidos sufrieron depresión posparto en 2012.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos