Zuria Vega habla sobre elegir entre un parto natural y un parto por cesárea.

Zuria Vega compartió su experiencia sobre dar a luz

Los fans de Zuria Vega han sido testigos de su experiencia en la maternidad, gracias a que a través de redes sociales comparte un sin fin de consejos y momentos sobre ésta. A pesar de que se ha limitado con respecto a la imagen de la pequeña Lúa, sabemos que es una belleza como ella.

Ahora que está esperando a su segundo bebé, Zuria se ha inspirado para crear diferentes videos para su blog #SoyMamá, aconsejando a aquellas mamás que buscan consejos sobre cómo criar a sus hijos y sobrellevar los estragos físicos y emocionales que vienen de la mano.

View this post on Instagram

Beso familiar 💋🎄 Merry Xmas ⛄️

A post shared by ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) on

Como cada martes, la actriz dedicó su Instagram para hablar con sus seguidoras sobre su experiencia de dar a luz. El mayor miedo de muchas mujeres sobre dar a luz es cómo nacerá el bebé y aunque una puede idealizar el momento, es inevitable preguntarse si realmente existe una opción.

"Al final cada mujer es un mundo y tiene diferentes necesidades", cuenta Zuria al tiempo que habla del "parto humanizado" como la mejor opción para la mamá, el bebé y quienes los acompañan.

"No te hace más o menos tener un parto natural o una cesárea. Todos los panoramas son válidos" 

 

Puedes hacer todo un plan para ayudar a tu bebé a llegar a este mundo pero al final, el nacimiento natural o por cesárea lo determinará tu situación durante la labor de parto, la posición del bebé, si se trata de un embarazo de alto riesgo o cualquier otro tipo de cuestión que sólo el médico puede determinar.

"Con el parto humanizado, pudieron estar mi mamá y esposo en el cuarto, pude llevar música y velitas de pila. No hacen nada sin tu autorización, tu bebé duerme contigo desde el primer día…para mi fue muy importante la presencia de una doula en el parto porque está al tanto de tus necesidades y de tu pareja. Fue muy importante para mi tener alguien que te guiará y ayudará", relató Zuria.

Una doula es una profesional capacitada para proporciona apoyo emocional, físico y educativo a la mujer en trabajo de parto o que ha dado a luz recientemente. Esto hace que sea un momento más seguro y memorable para la mujer y quienes la acompañan.

"El 80% del trabajo de parto lo hice en casa, que es lo más recomendable llegar dilatada al hospital. Me metí a la regadera porque reduce el dolor al 50% y así llegué con 8 de dilatación. Lua estaba acomodada, traía el cordón en el cuello pero eso no es impedimento para que los bebés nazcan con parto natural", explica Zuria.

La actriz relata que a pesar de que tuvieron que acomodar a Lúa y al final realizar una cesárea, todo salió a la perfección pues contó con apoyo de los prodfesionales todo el tiempo. Quizá lo más duro para Zuria fue el dolor que sintió tras la intervención ya que aunque durante ésta no se siente dolor, el post-operatorio suele ser bastante doloroso y la recuperación es más lenta.

La lección que da Zuria a aquellas mamás que están embarazadas es que más allá de la forma en que el bebé venga al mundo, es importante dejar de lado los estigmas y hacer lo posible porque esta experiencia sea única, especialmente si esperabas un nacimiento natural y te tuvieron que practicar una cesárea.

 

Te recomendamos en video