Maternidad

¡Prohibido besar a los bebés! Te explicamos los peligros de un beso para los recién nacidos

Las bacterias pueden afectar a los bebés

Son una ternura, pero ¡no debes besarlos! Aunque, como madre,  sientas la necesidad de darle todo el amor del mundo y los besos son una auténtica expresión de cariño, debes recordar   que los bebés que apenas van llegando al mundo no tienen el sistema inmunológico completamente desarrollado.

Los adultos somos portadores de bacterias a las que ya somos inmunes; sin embargo, estas pueden provocarles graves enfermedades a los bebés, por ejemplo la meningitis.

Dicha enfermedad se puede transmitir con un beso de sus padres y es por esta razón siempre se debe estar alerta.

Recomendados

Entre los síntomas de la meningitis en los bebés se encuentrandificultad para succionar el seno de la madre, la apatía, el llanto intenso, fiebre o incluso hipotermia.

Por supuesto, para evitar esta enfermedad existen la vacunas pertinentes para los recién nacidos. Sin embargo, otros procesos bacterianos que pueden afectar a los pequeños y los adultos portan a los microorganismos responsables.

Existen ciertas recomendaciones que debes aplicar para reducir al máximo los riesgos de que tu bebé adquiera una bacteria.

Cuidados que protegerán a los bebés

-Lava bien tus manos constantemente

-Utiliza gel antibacterial

-Mantén aseadas y apartados los elementos personales del bebé

-Procura que el ambiente del pequeño tenga una ventilación adecuada para evitar la proliferación de microorganismos bacterianos.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos