Maternidad

Cuántas semanas debe tener un embarazo para que sea saludable y sin riesgos

Cuida tu salud y la de tu bebé

El embarazo es una de las etapas más hermosas en toda mujer, pero también una de las más complejas ya que los miedos y las dudas son muchas cuando eres primeriza. Una de los aspectos más complicados es el cálculo de las semanas de gestación.

PUBLICIDAD

Cuántas semanas tiene un embarazo

La duración de un embarazo normal y saludable puede ser entre 37 semanas hasta 42 semanas. Una vez que pasas las 37, entras en un periodo de 5 semanas en las que tu bebé podría nacer el cualquier momento, explica Baby Centre en uno de sus artículos.

Lo peligroso es si tu bebé nace antes de las 37 semanas ya que se consideraría prematuro y probablemente necesitará de cuidados especiales para estabilizar sus signos vitales.

embarazo

Por otra parte, si la gestación dura más de 42 semanas también enfrentas peligros ya que sería un embarazo prolongado que puede originar complicaciones tanto para la madre como para el bebé.

“Las madres con embarazos naturalmente más largos también tienden a ser mayores, han tenido embarazos más largos en partos anteriores y han sido más pesadas al nacer que las madres con embarazos más cortos”, detallaron.

Otro dato curioso: Las mujeres altas tienden a tener gestaciones más largas que las mujeres de baja estatura y aproximadamente uno de cada cinco bebés nacen a las 41 semanas o más.

El embarazo comienza a calcularse desde el primer día de la última menstruación y la duración del ciclo para determinar cuándo comenzó la ovulación y se originó el embarazo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último