Maternidad

Tener un hijo roba hasta seis años de sueño, según reveló estudio

¿Cuánto tiempo de sueño pierde la madre con la llegada de un bebé?

pexels

Con la llegada del bebé se modifican los hábitos de descanso

Es sumamente hermoso tener un bebé en casa y disfrutar la maternidad. Pero también es cierto que los hábitos de descanso de la madre cambian por completo a fin de cuidar al niño para que tenga un desarrollo saludable y feliz.

PUBLICIDAD

Sobre este tema, investigadores de la Unviersidad de Warwik, Inglaterra realizaron un estudio que reveló que los hijos afectan los patrones de sueños por un periodo de hasta seis años.

Esto se debe a que durante los tres meses posteriores al nacimiento de un bebé, el sueño profundo disminuye. Los hombres recuperan su ritmo de descanso pasado ese tiempo, las mujeres (en especial las madres primerizas) tienen más dificultad para lograrlo.

El estudio

En el estudio participaron más de 2 mil 500 mujeres y casi 2 mil 200 hombres, estos habían sido padres recientemente y se le dio seguimiento a la cantidad y calidad de sus horas de sueño durante seis años.

Los resultados

Luego de la observación, los investigadores de la Unviersidad de Warwik concluyeron que, incluso una vez que el bebé crece y mantiene horarios de comida y descanso definidos, el descanso de los padres no mejora debido a situaciones emergentes como pesadillas o enfermedades.

Resultado en cifras

En cifras, la calidad del sueño de las madres cayó 1.7% durante el primer año de crianza. Asimismo, durante los tres meses posteriores al nacimiento, las mujeres pierden en promedio 1 hora de sueño diaria y cerca de 40 minutos de sueño en los seis años siguientes.

En los hombres, los efectos son más sutiles. Ellos solo reportaron perder 13 minutos de sueño después del nacimiento de sus hijos, un resultado bastante desigual.

Así que a descansar mucho para prepararte para tener un hijo.

Te Recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último