Padres de todo el mundo están alarmados por la filtración en Youtube Kids, la plataforma para que los niños vean todas las caricaturas animadas, de videos que incitan a los niños a suicidarse.
PUBLICIDAD
En episodios de la famosa cerdita Peppa Pig, aparece repentinamente el aterrador Momo que se había viralizado en WhatsApp hace unos meses, y esta oportunidad trata de convencer a los niños que realicen acciones que les causan daño y hasta los incita a quitarse la vida.
También aparece en medio de otro video, un hombre con lentes oscuros que les dice a los niños cómo cortarse las venas para suicidarse.
Free Hess, una de las madres preocupadas, decidió tomar acciones y comenzó una campaña en redes sociales para hacer presión en la plataforma y que eliminaran estos videos.
“Los usuarios comenzaron a reportar este video hace aproximadamente ocho meses, y todavía no lo habían eliminado. Me pone furiosa, triste y frustrada. Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”, reprochó la mujer.
La mujer aseguró que no solo aparecían videos que incitaban al suicidio sino también “videos que glorifican la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica”.
PUBLICIDAD
Ante las demandas de los padres, Youtube reaccionó y eliminó los videos. Pero, parece que unos días después volvieron a aparecer.
Youtube dijo “hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”.