Maternidad

Padres en pánico por videos filtrados en Youtube Kids que incita a los niños a suicidarse

Los padres deben tener cuidado con lo que sus hijos ven en Youtube.

Padres de todo el mundo están alarmados por la filtración en Youtube Kids, la plataforma para que los niños vean todas las caricaturas animadas, de videos que incitan a los niños a suicidarse.

PUBLICIDAD

En episodios de la famosa cerdita Peppa Pig, aparece repentinamente el aterrador Momo que se había viralizado en WhatsApp hace unos meses, y esta oportunidad trata de convencer a los niños que realicen acciones que les causan daño y hasta los incita a quitarse la vida.

También aparece en medio de otro video, un hombre con lentes oscuros que les dice a los niños cómo cortarse las venas para suicidarse.

Free Hess, una de las madres preocupadas, decidió tomar acciones y comenzó una campaña en redes sociales para hacer presión en la plataforma y que eliminaran estos videos.

“Los usuarios comenzaron a reportar este video hace aproximadamente ocho meses, y todavía no lo habían eliminado. Me pone furiosa, triste y frustrada. Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”, reprochó la mujer.

La mujer aseguró que no solo aparecían videos que incitaban al suicidio sino también “videos que glorifican la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica”.

Ante las demandas de los padres, Youtube reaccionó y eliminó los videos. Pero, parece que unos días después volvieron a aparecer.

Youtube dijo “hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último