Padres en pánico por videos filtrados en Youtube Kids que incita a los niños a suicidarse

Los padres deben tener cuidado con lo que sus hijos ven en Youtube.

Padres de todo el mundo están alarmados por la filtración en Youtube Kids, la plataforma para que los niños vean todas las caricaturas animadas, de videos que incitan a los niños a suicidarse.

En episodios de la famosa cerdita Peppa Pig, aparece repentinamente el aterrador Momo que se había viralizado en WhatsApp hace unos meses, y esta oportunidad trata de convencer a los niños que realicen acciones que les causan daño y hasta los incita a quitarse la vida.

También aparece en medio de otro video, un hombre con lentes oscuros que les dice a los niños cómo cortarse las venas para suicidarse.

Free Hess, una de las madres preocupadas, decidió tomar acciones y comenzó una campaña en redes sociales para hacer presión en la plataforma y que eliminaran estos videos.

“Los usuarios comenzaron a reportar este video hace aproximadamente ocho meses, y todavía no lo habían eliminado. Me pone furiosa, triste y frustrada. Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”, reprochó la mujer.

La mujer aseguró que no solo aparecían videos que incitaban al suicidio sino también “videos que glorifican la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica”.

View this post on Instagram

En otras ocasiones he resaltado la importancia de minimizar lo más posible la exposición de los peques a la tecnología y que su uso sea siempre supervisado por padres y/o adultos significativos. Este vídeo es desdeña plataforma YOUTUBE, en un principio se pensó que era desde YouTube Kids pero se ha comprobado que no es cierto, así que hoy más que nunca: Hablen con sus peques, explíquenle qué hacer al ver este tipo de vídeos, es necesario informarlos y prepararlos a actuar. Y por favor, mucha supervisión. #Repost @peekabookidsmagazine ・・・ El peligroso 'Reto Momo' preocupa a los padres Desde el 2018 en las redes sociales circula este reto, con la imagen de un rostro femenino siniestro sobre el cuerpo de un pájaro. El personaje, Momo, da instrucciones por medio de whatsApp y Facebook, alentando a los niños a auto lastimarse, hacerles daño a otros e incluso a quitarse la vida. Denuncias recientes señalan que presuntamente en YouTube Kids aparecen vídeos con este personaje. Los expertos dicen que la comunicación con los hijos es fundamental, e incluso hay que vigilar el contenido de las redes sociales que frecuentan los menores, que los padres mantengan la regla de que tienen el derecho a mirar en su teléfono, en su computadora, o en su tableta, lo que sea es necesario, explicarles a ellos que ellos necesitan ver porque hay cosas que pueden engañar a los niños. También es importante que los padres aprendan los acrónimos que usan los jóvenes para comunicarse, y que pueden descargar programas que monitorean la actividad de sus hijos cuando están en línea. Hasta el momento no ha habido ninguna víctima de este reto en EE.UU., pero una niña de 12 años se ahorcó en el año pasado en argentina y en Francia un niño también se quitó la vida. #preacución #redes #niños #peligro #alerta

A post shared by Lorena Jiménez – Famikids (@famikids) on

Ante las demandas de los padres, Youtube reaccionó y eliminó los videos. Pero, parece que unos días después volvieron a aparecer.

Youtube dijo “hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”.

Te recomendamos en video