Maternidad

Te decimos cómo retomar tu vida sexual después de tener un bebé

Estas líneas son para ti que esperas a tu primer bebé

Estas líneas son para ti que esperas a tu primer bebé…es la única condición para que puedas leerlo (también si eres un esposo muy comprensivo); y es que en este tema no importa si antes del bebé eras súper activa sexualmente, o el número de parejas sexuales, edad, condición social o académica, nada! Todas tenemos las mismas dudas y temores.

Ya pasaron unas semanas, las recomendadas por el médico dependiendo de tu caso, y llega ese momento en que ya no puedes decirle que no a ese hombre que te ha esperado como un santo tratando de disimular que tampoco sabe qué hacer cada vez que el bebé pega gritos.

Para que te relajes voy a darte un par de consejos desde mi experiencia:

Conoce tu cuerpo

Busca información acerca del proceso que vivió tu cuerpo durante el embarazo y parto y como se reacomodan los órganos después de esto; veras que en nuestra cabeza la cosa es peor que en la realidad. El cuerpo es sabio amiga, y si no hay complicaciones ha quedado en perfecto estado para tener sexo.

Recomendados

Este cansancio va a pasar, te lo prometo

Las primeras veces no serán las más ardientes, seguro tendrás tu oído en la cuna y no en tu cama, pero todo eso va a ir mejorando, ten ánimo.

Ayúdate con un buen lubricante

No hay nada de malo, recuerda que tu cabeza está ocupada con mil cosas ahora.

No tiene que haber penetración

¡Aja! Si por razón de tiempo, cansancio, o alguna otra no te pueden penetrar quédense en los juegos preliminares y dale una buena atendida a tu marido, mira que con facilidad sienten que los dejamos de lado por el nuevo integrante.

Con información de Iskia Urdaneta

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos