La Gran Conexión: un evento en Quito y Guayaquil para vivirlo en familia

La Gran Conexión es una propuesta para compartir en familia sobre temáticas de crianza con respeto y ternura.

Bebemundo te invita a la jornada de charlas de educación positiva y crianza respetuosa más importante del año. La Gran Conexión es un evento que reunirá a los más representativos especialistas de las diversas ramas del desarrollo del bebé, quienes han creado o ponen en práctica innovadoras metodologías de crianza que ven al bebé como una persona con los mismos derechos que el adulto, y una parte importante de la sociedad para el presente y futuro de nuestro país.

Este sabado 23, en Quito (Círculo Militar); y el domingo 24, en Guayaquil (Mall de El Sol) de 10h00 a 18h00, se realizará “La Gran Conexión”, un evento familiar para brindar herramientas de una crianza con ternura, alejada de la violencia y enfocada al respeto entre padres e hijos y con el entorno social.

La jornada gratuita ofrece talleres para los padres en los que se dará herramientas para que puedan gestionar la crianza de sus hijos a través del manejo de sus alteraciones emocionales con el fin de lograr que los niños respondan de mejor manera y sin berrinches. Para obtener tus pases regístrate en https://bebemundo.ec/lp/LaGranConexion/.

Según Carolina Llaguno, organizadora, las charlas y actividades son muy interesantes y ofrecen temas de los que sabemos poco. Por ejemplo se harán demostraciones de masajes terapéuticos a mamás embarazadas. Es importante que las mujeres que están en el periodo de gestación puedan conocer sus molestias y tensiones que son provocadas por los diferentes cambios en su cuerpo. Este taller tiene como objetivo permitir que las madres o futuras madres gestantes conozcan cómo ayudarse en los momentos de dolor corporal antes de dar a luz. Además, tomar conciencia de las herramientas para que puedas relajarte a través de la respiración y el masaje.

Charlas para aplicar en el hogar

Otra charla es Berrinches ¿qué son y cómo actuar ante ellos? Muchas mamás y papás no saben cómo reaccionar cuando sus hijos lloran a gritos, patalean, hacen berrinches. La mayoría siente que puede reaccionar mal. Las recetas de dos pasos, o no funcionan o sirven por poco tiempo. En esta conferencia, con un enfoque desde el método Montessori, descubrirás las razones de los berrinches y aprenderás cómo actuar ante ellos.

Además podrás aprender sobre el avance científico de las últimas décadas, relacionado a las neurociencias del desarrollo, la teoría del apego, los modelos intersubjetivos, y otros modelos que ponen el énfasis en la calidad de las relaciones, permite dar fundamentos, sobre cómo fomentar la salud mental infantil. Este movimiento puede identificarse con la crianza respetuosa.

La seguridad de las relaciones temprana se consideran hoy como la variable más importante para pronosticar salud mental, pertenencia social y éxito académico. Relaciones parentales de confianza, respeto, sensibilidad y alta eficiencia al interpretar los estados afectivos de sus hijos, es a su vez el repertorio de conductas y actitudes parentales que suelen encontrase en niños con apego seguro.

Ven con tus hijos y vivan una experiencia llena de aprendizaje y desarrollo emocional en familia.