Maternidad

Beneficios del yogur en la alimentación de los niños

Sobre todo es muy rico en vitaminas del grupo B aunque también contiene gran cantidad de las vitaminas A,D,K y E.

El yogurt es delicioso alimento que se puede combinar con frutas y cereales. Suministrar este alimento en los niños también trae innumerables beneficios: potencia su sano crecimiento. Este alimento suele gustar mucho por su textura y variedad de sabores.

Igualmente, es rico en ácido láctico, que estimula la acción de las enzimas digestivas, colabora en una mejor absorción de los minerales y una mejor asimilación de las vitaminas, además ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo del pequeño.

El yogurt es muy rico en calcio y con un aporte vitamínico elevado debido a las propiedades de la leche y la función de los microorganismos que generan gran parte de ellas. Sobre todo es muy rico en vitaminas del grupo B aunque también contiene gran cantidad de las vitaminas A,D,K y E.

Recomendados

“Es una fuente importante de calcio y vitaminas, permite el desarrollo de la flora bacteriana. Además, es de muy fácil digestión debido a que las bacterias que contienen rompen las cadenas de lactosa y modifica las proteínas, por lo que es más digerible”, dijo la nutricionista y experta en salud, Ana Morillo.

Aunque el yogurt tiene los mismos principios nutritivos que la leche, este alimento es de más fácil digestión, todos sus componentes se asimilan mejor por el organismo, grasa, proteínas y azúcares se descomponen con mayor facilidad y pasan mucho más deprisa que otros alimentos al torrente sanguíneo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos