Por esto es que no deberías quedarte en un matrimonio "por tus hijos"

Si quieres hacerle bien a tus hijos, no te quedes en una relación tóxica

Cuando tienes hijos es casi probable que sean tu mayor prioridad en la vida. No importa si eres soltera, casada o divorciada, al final, siempre buscarás su bienestar. Pero cuando te encuentras en un matrimonio a punto de colapsar, te hacen pensar que debes luchar porque la situación mejore, por ellos, no importa lo infeliz que te sientas.

Un divorcio o separación nunca será fácil para los niños pero quieres que tus hijos crezcan y encuentren el amor con la persona adecuada y vivan felices para siempre, ¿verdad? Entonces debes darles el ejemplo. Permanecer en una relación tóxica para que "vean que todo está bien" no es la forma de traerles bienestar. ¿Qué van a aprender de ello?

No deben crecer en una casa con personas que pretenden amarse, o peor, personas que apenas pueden ser civilizadas entre sí. No deberían pensar que eso es lo que es el matrimonio, que el amor se está conformando con una tregua incómoda.

Tus hijos aprenderán que el matrimonio se trata de la separación, no de la unión. Al permanecer ahí por su bien, les estarás enseñando que el matrimonio se trata de ser miserable y de rechazar al otro.

Al quedarte por ellos, escogerás la mediocridad y les enseñarás que eso es lo que pueden esperar de la vida también. Estarás eligiendo vivir con miedo y tus hijos podrán percibir tu infelicidad. Recuerda que los niños son más perceptivos de lo que creemos y son capaces de entender la superficie de lo que ocurre.

La verdadera pregunta que debes hacerte es: "¿Es esta la vida que quiero para mis hijos?"

Solo porque permanecer juntos por los niños es una idea horrible, no significa que el divorcio sea automáticamente la mejor respuesta para ti. Siempre se puede tratar de mejorar las cosas para mejor. No es fácil ni garantía de nada, pero puede llevar a un a solución.

 

El esfuerzo que hagas siempre será un ejemplo brillante para tus hijos, ahí es donde vale la pena quedarse. Pero cuando las cosas está siendo muy tóxicas para ti, lo mejor será llegar a un acuerdo, ya sea una separación o divorcio y lo que pasará con ellos. Ante todo, no dudes en buscar ayuda de un profesional para que te guíe.

Te recomendamos en video