Maternidad

La razón por la que no deberías tomar café durante el embarazo

Si estás embarazada, debes ser consciente de que tu bebé en gestación está expuesto a todo lo que consumes, incluyendo las bebidas…incluyendo el café.

El café es un elixir indispensable para muchas personas por la mañana. Les ayuda a sentirse con más energía y preparados para enfrentar todas las tareas del día pero las embarazadas deben tener precaución.

Las embarazadas definitivamente deberían limitar su consumo de cafeína a menos de 200 miligramos al día, equivalente a una taza de café de 325 ml, así lo recomienda el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos citado por el portal Baby Center.

¿Por qué reducir el consumo de café durante el embarazo?

Si estás embarazada, debes ser consciente de que tu bebé en gestación está expuesto a todo lo que consumes, incluyendo las bebidas…incluyendo el café.

Recomendados

Entonces, cuando tan solo tomas una taza de café, la cafeína es capaz de atravesar la placenta hasta llegar al líquido amniótico y la sangre de tu bebé: “Mientras que tu cuerpo metaboliza la cafeína y se deshace de ella, el cuerpo de tu bebé, que todavía está en desarrollo, tarda mucho más en procesar la cafeína. Como resultado, tu bebé está expuesto a los efectos de la cafeína por un periodo mucho más largo que tú”, explican expertos en Baby Center.

Además, el consumo en exceso de esta bebida te puede provocar insomnio, nerviosismo y acidez estomacal. Así mismo, corres riesgo de dar a luz a un bebé más pequeño para su edad gestacional.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos