Maternidad

Te explicamos para qué sirven las pezoneras para la lactancia

La lactancia es uno de los periodos más importantes de toda madre con su bebé. Es un momento único de conexión con su hijo recién nacido, pero éste se puede ver empañado por los cambios en el cuerpo de la mujer y las molestias en los pechos… ante esto, las pezoneras pueden ser la solución

Las pezoneras para la lactancia se tratan de unos discos de silicona que se usan para proteger los pezones al momento de amamantar y así hacer placentera la experiencia tanto para mamá como para el hijo.

Otra de las principales funciones de esta herramienta es falicitar el agarre por parte del bebé al alimentarse. En ningún momento la producción de leche se verá afectada por las pezoneras, cuyo material es de silicona se adapta completamente al pezón por ser súper blandas y finas.

Cuándo es necesario usar las pezoneras para la lactancia

  1. Si el bebé tiene problemas de agarre al alimentarse, la pezonera puede ayudarle a sujetarse mejor al pezón de su mamá cuando lo esté amamantando, reseñó el portal especializado Bebés y más.
  2. Son ideales en el caso de los bebés prematuros, quienes al nacer no han desarrollado todavía suficiente fuerza para succionar la leche.
  3. Si la mamá presenta grietas en el pezón durante los primeros días de lactancia, las pezoneras harán menos tortuoso el camino al momento de amamantar.
  4. En caso de que la mamá tenga pezones invertidos o planos, será muy útil el uso de las pezoneras para que el bebé pueda engancharse mejor al pecho y alimentarse, explican en el portal Somos mamás.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos