Toma en cuenta estas 3 recomendaciones para amamantar a tu bebé estando enferma

La duda más recurrente es que si amamantar a tu bebé mientras estás enferma le hace daño o no, por las virosis y los medicamentos que se deben consumir.

La lactancia materna es uno de los momentos más tiernos que puede vivir toda madre con su hijo. Amamantar es un acto vital para fortalecer el sistema inmune de tu bebé  pero ¿qué hacer cuando estás enferma?

La duda más recurrente es que si amamantar a tu bebé mientras estás enferma le hace daño o no, por las virosis y los medicamentos que se deben consumir.

Pero tranquila, gran cantidad de las enfermedades no interfiere en la calidad de leche materna que le das a tu bebé, por lo que no tienes que interrumpir su alimentación.

Consejos para amamantar a tu bebé cuando estás enferma

En caso de gripe

Puedes usar una mascarilla para cubrir tu nariz y boca y no contagiar a tu bebé con la gripe. Así mismo, lávate constantemente las manos porque los gérmenes de la gripe también están presentes en tus manos cada vez que estornudas, por ejemplo. Tranquila, porque los medicamentos como el ibuprofeno o paracetamol  no afectan tampoco la calidad de tu leche materna.

amamantar

En caso de exámenes

Las pruebas como rayos X, electrocardiogramas, ecogramas o mamografías, no afectan en nada la alimentación de tu bebé, por lo que puedes amamantar sin preocupaciones. Tampoco te afectará si necesitas algún tratamiento o intervención odontológica.

amamantar

Consulta a tu médico

Si a pesar de que el empaque de los medicamentos que vas a consumir no alertan sobre contraindicaciones durante la lactancia, siempre puedes llamar a tu médico de confianza para que te aclare todas las dudas que tengas al respecto.

Te recomendamos en video: