Maternidad

Comer almendras previene el sobrepeso durante el embarazo, según estudio

Comer almendras durante el embarazo ayuda al desarrollo neurológico del bebé, según estudio.

Una sola almendra contiene proteína, fibra, hierro, zinc, vitaminas A, B6 y E, calcio, manganeso, magnesio, cobre, ácido fólico y riboflavina.

A pesar de su alto contenido graso, las almendras son enormemente saludables y muy nutritivas. También son altas en ácido fítico, una sustancia que enlaza a ciertos minerales y evita que sean absorbidos. Esto significa que la cantidad de hierro, zinc y calcio que puede conseguirse de ellas se ve reducida.

Pero, las almendras también suma un beneficio poco conocido y que es un gran aliado para el desarrollo del bebé que llevas en tu vientre, ¿lo conoces?.

Recomendados

Estudios recientes han demostrado que las almendras son una fuente rica en “ácido fólico”, el cual ayuda al cerebro y al desarrollo neurológico del feto, y vitamina E que protege al bebé de futuro riesgo de asma. Además, son una fuente saludable de grasa dietética y carbohidratos y ayuda a eliminar kilos de más que vienen con el embarazo por la sensación de saciedad que traen.

Una sola almendra contiene proteína, fibra, hierro, zinc, vitaminas A, B6 y E, calcio, manganeso, magnesio, cobre, ácido fólico y riboflavina. Es una comida muy nutritiva para cumplir con las necesidades nutricionales de una mujer durante el embarazo.

Enormes beneficios

También aportan otros beneficios a tu organismo si estas en estado:

Es una excelente fuente de ácido fólico

Las almendras son de las mejores fuentes naturales de ácido fólico. Así que las mujeres embarazadas pueden comerlas tranquilamente para el correcto desarrollo del feto. Ayudará mucho en el cerebro y sistema neurológico del bebé. Puede que necesites una cantidad adecuada de ácido fólico antes y durante el embarazo para prevenir defectos en los conductos neurales que puedan causar problemas incurables para el bebé. Estos incluyen una malformación de la columna, mortinato o parálisis en los miembros inferiores.

Mejora la respuesta metabólica

La investigación ha demostrado que los bebés siempre corren el riesgo de sufrir obesidad y trastornos metabólicos más adelante en su vida. Allí es donde las almendras se hacen importantes, proporcionan una fuente saludable de grasa dietética y carbohidratos. Reducen el estrés oxidativo, inflamación y azúcar en la sangre.

Previene el sobrepeso excesivo en el embarazo

Uno de los mayores desafíos del embarazo es el aumento de peso. Las almendras tienen un buen nivel en la escala de saciedad y te mantienen satisfecha por más tiempo. Según un estudio en 20 mujeres obesas con embarazos de alto riesgo, se observó que comer 56 gramos de almendras promovió la saciedad reduciendo la hormona del hambre “grelina” e incrementando la hormona que reduce el apetito, “leptina”.

Suministran hierro a tu bebé

Las almendras son ricas en hierro con 28 gramos cubriendo 6% de tu valor requerido diario. Uno de los tantos beneficios de las almendras durante el embarazo es que puedes cumplir los altos requisitos de Hierro en esta etapa de tu vida. Ya que los requisitos de hierro son más altos después del primer trimestre, mejor que tengas tus reservas listas. Las cantidades que puede ser absorbidas con una dieta de embarazo óptima, son mucho menores que el hierro necesario en las últimas etapas del embarazo. Una mujer debe iniciar el embarazo con depósitos de hierro no menores a 300mg para cumplir con los requisitos completos del bebé.

Protegen a tu hijo de futuras alergias

Según un estudio, el consumo de nueces durante el embarazo se asoció inversamente con el asma en niños de 18 meses de edad. Un mayor consumo de nueces demostró estar inversamente relacionado con los diagnósticos de asma relacionados con medicamentos en niños. El estudio concluyó que consumir maní y nueces como almendras durante el embarazo puede reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades alérgicas en niños. Así que es absolutamente seguro comer almendras y similares durante el embarazo.

Así que disfruta de las bondades de esta saludable nuez para un bebé saludable y para ti. La única razón por la que deberías evitar comer almendras durante el embarazo es si tú eres alérgica a ellas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos